Las reservas de agua, bajo mínimos, a la espera de más lluvias

Las reservas de agua, bajo mínimos, a la espera de más lluvias

Tras la Junta de Gobierno semanal, la portavoz del ayuntamiento de Ávila, Patricia Rodríguez, ha comparecido ante los medios de comunicación para ofrecer los últimos acuerdos de 2017.

Se ha aprobado la ampliación del plazo de las obras de cubrimiento de las tenerías judías de San Segundo, debido a las nuevas excavaciones realizadas en las que se han hallado nuevos restos arqueológicos, lo cual ha motivado lógicos retrasos en los plazos de ejecución de esta obra, que se alargará hasta junio de 2018.

Se han adjudicado provisionalmente los servicios de guía de las visitas turísticas de Ávila, siendo adjudicados los siguientes seis lotes:

  • servicio de guías oficiales de turismo: Jorge Miguel Díaz de la Torre
  • actores de “Visitas Palaciegas”: Asociación Cultural Escabel de Ávila
  • actores “Ávila de Leyenda”: Asociación Cultural Escabel de Ávila
  • actores “Ávila Judía”: Asociación Cultural Escabel de Ávila
  • actores “Visitas Nocturnas a la Muralla”: Asociación Cultural y Artística Juglares Franciscanos
  • actores “Tren Teresa de Ávila”: Candelas Pérez Martín

Se ha adjudicado el servicio de vigilancia de diversas dependencias municipales a Securitas Seguridad España, plurianualizado para los próximos tres años, por valor de 410.000 €.

Las reservas de agua se encuentran al 33,70%, por embalses Becerril al 28,80%, Serones al 25,10% y Fuentes Claras al 92,60%, percibiéndose una mejoría de la calidad del agua almacenada en Serones y Becerril; se continúa captando agua de Río Mayor y de los sondeos de El Soto.

La cantidad de agua embalsada es prácticamente la mitad que la que había en las mismas fechas el año pasado, alrededor del 62%. Rodríguez ha calificado la situación como “preocupante” y ha mostrado su esperanza en que hagan pronta presencia la lluvia e incluso la nieve, al tiempo que conminaba a la ciudadanía a continuar ejerciendo “un consumo responsable”.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )