Las subvenciones del ayuntamiento ya tienen ordenanza

Las subvenciones del ayuntamiento ya tienen ordenanza

El concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, ha presentado la entrada en vigor de la Ordenanza General de Subvenciones “de la que nadie os va a hablar, y mucho menos el Partido Popular”.

Esta Ordenanza General de Subvenciones, aprobada por unanimidad en el pleno municipal del pasado mes de noviembre, y publicada ayer en el BOP, ha sido definida por Cerrajero como “una importante mejora en la ordenación de los recursos económicos de este ayuntamiento que no debe pasar desapercibida”.

Se trata de un documento elaborado a propuesta de UPyD que “hará la vida más fácil desde hoy a miles de vecinos” ya que permite adelantar, agilizar y simplificar todos los trámites de las más de una veintena de líneas de ayuda que el ayuntamiento concede a lo largo del año a asociaciones, consejos, clubes y particulares “y que en los últimos años han adquirido, tristemente, una especial relevancia económica y social por culpa de la crisis”.

Este documento, según ha explicado el portavoz magenta, “garantiza la transparencia, el mérito y el interés social -premisas fundamentales en la presentación de la propuesta- de una parte importante de la actividad financiera pública de la ciudad, “aunque llega 15 años tarde” ha lamentado, porque ya se contemplaba en la ley de 2003. Incluso la propuesta de UPyD ha tardado seis años en ver la luz, tras ser rechazada en la anterior legislatura del Partido Popular “en la que tenían mayoría absoluta”.

El portavoz de UPyD ha hecho especial hincapié en que esta ordenanza “cuenta con el respaldo de la unanimidad de todos los grupos, la incorporación de todas las enmiendas realizadas por UPyD y la ausencia de alegaciones al documento que han elaborado los técnicos municipales”, a quienes ha agradecido su trabajo.

Además ha mostrado su satisfacción porque el Partido Popular “haya tomado conciencia -más vale tarde que nunca, se ha congratulado- de lo importante de esta ordenanza” y ha tirado de ironía para felicitarse porque “solo haya tardado seis meses en tramitar su aprobación definitiva y no se haya quedado en el cajón donde viven todas las propuestas aprobadas por este Ayuntamiento y no ejecutadas”.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )