Llegan los bombos del Sorteo del Niño

Llegan los bombos del Sorteo del Niño

Esta mañana han hecho acto de presencia en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte los bombos del Sorteo del Niño de la Lotería Nacional, que se celebrará en Ávila con motivo del primer Año Jubilar Teresiano. Bien custodiados por una empresa de transporte especializado en obras de arte, por lo delicada de la calibración de los bombos, y por una empresa de seguridad pendiente en todo momento de que no se pueda alterar ningún tipo de mecanismo ni las bolas que formarán parte del sorteo.

El teniente alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico, Héctor Palencia, en compañía de han presenciado la llegada de los bombos y de todo el personal que se necesita para un montaje de esta envergadura, desde técnicos de montaje, personal de control… Palencia ha querido destacar la implicación de Ávila con este sorteo, “un hecho histórico”, para el que se pusieron a disposición las 960 butacas de la sala Sinfónica del Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, agotándose estas en la misma mañana en que se comenzaron a ofrecer a los abulenses. “El sorteo ha servido y va a servir para promocionar el Año Jubilar Teresiano, son muchos los medios nacionales que se hacen eco del sorteo y que lo retransmiten en directo, que se convierten en un escaparate para la ciudad”.

Es la segunda vez que el Sorteo del Niño se celebra en una sede distinta de Madrid. La primera ocasión fue con motivo del segundo centenario de la Constitución de Cádiz, “La Pepa”, primer documento constitucional de la Historia, en 2012.

Loterías también ha manifestado, a través de José Ramón Fernández, delegado comercial de Loterías en Ávila,  su satisfacción por el hecho de que el sorteo se celebre en Ávila. Ha explicado el sistema del sorteo, mediante bombos múltiples, en el que se emiten 100.000 billetes por valor de mil millones de euros y cuyas ventas se esperan sean superiores a los casi 800 millones que se vendieron el año pasado, 3.700.000 de los cuales, correspondieron a Ávila. 20 millones de décimos obtendrán premio en este sorteo.

El sorteo lo presentarán los Niños de San Ildefonso, de los que se trasladarán a Ávila una veintena, 18 intervinientes y 2 reservas previstos para que si ocurre cualquier incidencia de última hora, no se altere el buen funcionamiento del sorteo.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )