Los Cuatro Postes se pintan de azul por los pacientes de diabetes

Los Cuatro Postes se pintan de azul por los pacientes de diabetes

El cambio de la iluminación habitual de los Cuatro Postes por una de color azul ha puesto el colofón a la 1ª Semana de Divulgación de la Diabetes, que ha ofrecido diversas actividades orientadas no solo a quienes padecen esta enfermedad sino también a quienes de una menras o de otra

Su directiva se muestra satisfecha porque estiman que a muchas personas les ha llegado el que la asociación vuelve a estar en marcha, porque lo más importante es que se visualice para que pueda servir de ayuda a quienes la necesiten, que sepan que la asociación está dispuesta a hacer cosas… “sobretodo los nuevos diagnósticos de tipo 1”.

Cuenta su primigenia fundadora, la encantadora Annie del Mazo, 83 años, que “han trabajado mucho” y relata al hilo de la conversación cómo le diagnosticaron su melitus tipo 1, por la que tuvo que ser tratada un mes en la Jiménez Díaz debido a un coma glucémico. Cómo ha evolucionado el tratamiento de la enfermedad “cuando no existían los endocrinos” y “lo llevaban internistas” y como, junto a la enfermera del Dr. Sesma, formaron la primera directiva en un despacho que les cedieron.

Señalan la importancia de que la asociación sirva como un lugar de encuentro para compartir experiencias y también ven positiva la interacción entre diferentes asociaciones aunque echan a faltar que pudiera ser más continua, ya que se relacionan a través del Consejo Social pero luego no existe un lugar donde se aglutinaran las sedes, las oficinas de varias asociaciones.

Las charlas programadas durante esta semana han tenido gran aceptación, al igual que la emisión de la película “La Habitación del Pánico” y anuncian la repetición de la semana pero, además, nuevas actividades a lo largo del año.

La Semana de Divulgación ha concluido hoy, día internacional de la lucha contra la diabetes, con el acto simbólico del encendido en azul de los Cuatro Postes, donde no han querido faltar ni el Alcalde José Luis Rivas ni la concejal de Servicios Sociales Patricia Rodríguez. También han estado presentes dos concejales de Ciudadadnos, Julia Martín y MArco Antonio Serrano, así como Javier Cerrajero de UPyD.

Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Amalia 7 meses

    La asociación de diabéticos abulenses ADA. Os da las gracias por estar en todas sus actividades. Y la enhorabuena por un reportaje tan completo

  • comment-avatar
    Amalia 7 meses

    La asociación de diabéticos abulenses ADA os da las gracias, por estar presentes en todas sus actividades. Y la enhorabuena por este reportaje

  • Disqus (0 )