Los jubilados vuelven a manifestarse contra la subida del 0,25%

Los jubilados vuelven a manifestarse contra la subida del 0,25%

Los jubilados abulenses volvieron a manifestarse esta mañana reclamando una mejora sustancial en la subida de las pensiones y la supresión del Factor de Sostenibilidad, que entrará en vigor en 2019, y del Índice de Revalorización de las pensiones, que limita el crecimiento de las pensiones al 0,25% en caso de déficit de la Seguridad Social y la vuelta a la vinculación con el IPC. El Factor de Sostenibilidad reduce las pensiones en función de la esperanza de vida, y es la medida que enfrenta las teorías de economistas y sindicatos, que lo rechazan por “inaceptable, ya que supondrá un recorte progresivo de las pensiones”.

Los representantes de UGT y CC.OO. en Ávila, Javier García Hernández y Óscar García Barroso coincidían en señalar que esta modificación efectuada por el actual Gobierno del Partido Popular, afecta no solo a los actuales pensionistas, sino también a los pensionistas del futuro, que se verán aún más perjudicados que los actuales, ya que “las pensiones se verán reducidas un 30%” y pedían la derogación de la Reforma Laboral de 2013. Los sindicatos también solicitan que se eliminen de las cuentas de la Seguridad Social gastos impropios, como las pensiones no contributivas, las políticas activas de empleo dirigidas a los autónomos y los gastos de personal de la Seguridad Social, y que pasen a formar parte de los Presupuestos Generales del Estado.

La manifestación discurrió entre el Mercado Chico y la subdelegación del Gobierno en Ávila, con una concurrencia alrededor de los 300 manifestantes.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )