“Los municipios de la provincia están muy lejos de la accesibilidad”

“Los municipios de la provincia están muy lejos de la accesibilidad”

María del Carmen Iglesias lamenta el escaso cumplimiento de Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social

La senadora señala que son muchas las dificultades de accesibilidad y la falta de igualdad que se detecta, sobre todo, en el medio rural

María del Carmen Iglesias recuerda que “el 4 de diciembre acaba la moratoria europea para que todos los edificios sean accesibles. Así lo dispuso el Gobierno en aplicación del Real Decreto Legislativo 1/2013 por el que se aprobó el texto refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social”.

“A pocos días de que finalice el plazo, la mayoría de los municipios de la provincia están muy lejos de la accesibilidad total. En el ámbito rural, poco o nada se ha hecho para avanzar en esta materia, con lo que supone, un agravio comparativo para los vecinos de nuestros pueblos”.

La senadora abulense ha declarado que “el decreto no sólo hace referencia a la accesibilidad física, sino que también tiene el objetivo de garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades y de trato, así como el ejercicio real y efectivo de derechos por parte de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones respecto del resto de ciudadanos y ciudadanas, a través de la promoción de la autonomía personal, de la accesibilidad universal, del acceso al empleo, de la inclusión en la comunidad y la vida independiente y de la erradicación de toda forma de discriminación”.

María del Carmen Iglesias ha lamentado el escaso compromiso del Gobierno con el cumplimiento de esta ley, “ya  que no ha destinado suficiente presupuesto para su desarrollo, sobre todo, en localidades del ámbito rural” y ha manifestado su satisfacción por el acuerdo en el Congreso sobre una iniciativa socialista, para reformar la Ley Electoral y garantizar el derecho de sufragio a todas las personas con discapacidad intelectual.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )