Los profesores se forman en unas jornadas acerca de la Constitución mientras repunta la violencia contra ellos

Los profesores se forman en unas jornadas acerca de la Constitución mientras repunta la violencia contra ellos

El Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE) de Ávila ha acogido esta tarde unas jornadas de formación para profesores bajo el título “La Constitución Española”.

La Constitución, sorprendentemente, únicamente se encuentra presente en el temario oficial de 2º de Bachillerato en la asignatura de Historia, aunque suele haber diversas actividades en Educación Primaria dedicadas a la Carta Magna con motivo de cada aniversario, los días precedentes al 6 de diciembre.

Actualmente son varios los cursos de formación que se están impartiendo en Ávila en distintos centros educativos con el fin de actualizar los conocimientos y herramientas de trabajo de los profesores, cuyas plazas están prácticamente cubiertas. Todos los profesores tienen que recibir una formación obligatoria de 100 horas por sexenio.

Esta jornada ha coincidido con la publicación del informe del Defensor del Profesorado respecto al pasado curso 2016 – 2017, en el que se ha aprecia un repunte de los casos en los que se refleja algún tipo de violencia contra los profesores, aumentando significatívamente la violencia a través del acoso mediante las nuevas tecnologías y las amenazas verbales y agresiones físicas, fundamentalmente por parte de los alumnos.

Esta radiografía es la resultante de mantenerse la figura del profesor fuera del ámbito del respeto, sobretodo dentro de las aulas.

Por otro lado, ha concluido el plazo para la presentación de solicitudes para profesores colaboradores, figura creada para permitir la asistencia en los centros docentes por parte de profesorado ya jubilado, siendo Ávila y Soria las dos únicas provincias de la comunidad en las que no se ha presentado ninguna instancia.

Recientemente la Junta de Castilla y León celebró unas Jornadas de Mediación entre Alumnos en las que se pretende que los propios jóvenes se involucren en la solución de conflictos en el ámbito escolar.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )