Los Servicios Sociales facilitarán el acceso a las 1.765 viviendas de alquiler social de la Junta

Los Servicios Sociales facilitarán el acceso a las 1.765 viviendas de alquiler social de la Junta

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, la consejera de Familia de Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que coordinará las distintas administraciones para gestionar el parque público de viviendas, para aquellas personas y familias en riesgo de exclusión social o familias en situación de vulnerabilidad.

El protocolo de actuación busca agilizar y facilitar el acceso a las viviendas de alquiler social. Y que el trámite desde los Servicios Sociales “que viene a reforzar y ampliar la red de protección a las personas y las familias en un ámbito muy importante como es la vivienda” ha señalado Alicia García. “y que en los últimos cinco años ha atendido a más de 5.000 familias en las que se ha resuelto sin sufrir ningún desalojo forzoso”

Suárez-Quiñones ha especificado que el Parque Público de Vivienda en alquiler en Castilla y León dispone actualmente de 1.765 viviendas, de las que 192 se encuentran en la provincia de Ávila, distribuidas en 24 municipios, y de ellas 53 están en la propia capital. Y ha destacado que el servicio desde los CEAS y la ventanilla única “serán los encargados de gestionar rápido y fácil esas viviendas”

Dentro de la Red de Protección, y en relación con el apoyo a la vivienda, se incluyen también otros tipos de ayudas. Una de ellas es la prestación económica frente a situaciones de deuda hipotecaria, que es una ayuda dirigida a atender de forma temporal y mientras dure la situación de urgencia social, la cuota hipotecaria.

De 2013 a 2017, las familias que han recibido ayudas para alquiler en Ávila son unas 700 por un importe superior a los 352.000 euros.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )