Los sindicatos convocan para mañana otra manifestación en defensa del sistema público de pensiones

Los sindicatos convocan para mañana otra manifestación en defensa del sistema público de pensiones

Los sindicatos UGT y CCOO han presentado la manifestación que mañana tendrá lugar en Ávila. Mañana coincidirán en España más de 100 manifestaciones en defensa del sistema público de pensiones.

La manifestación empezará en el Mercado Chico, a las 12:00 horas, y finalizará a las puertas de la Subdelegación del Gobierno. En palabras de Javier García Hernández, secretario de UGT en Ávila, considera que desde la reforma de las pensiones de 2013, que consideran costosa para los actuales pensionistas y han intentado la derogación de la misma, “y mañana esperamos que la movilización sea secundada por toda la ciudadanía ya las pensiones es un tema que interesa no solo a jubilados sino al conjunto de los trabajadores”.

Por su parte Marino Sánchez, secretario general de la unión de jubilados y pensionistas de UGT, ha criticado que el Gobierno condicione la subida de las pensiones a la aprobación de los presupuestos “no hay dinero para los pensionistas y si para rescatar a la banca”, también ha destacado que,junto con Zamora, Ávila tiene las pensiones más bajas de la comunidad, con 803€ de media.

También José Luis Hernández, miembro de la Ejecutiva de CCOO en Ávila, ha defendido “el sistema público de pensiones que además debe ser digna” incidiendo en que debe ser público, y no privado. Y ha pedido unos contratos “con salarios dignos” para que este sistema funcione.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )