Los sindicatos demandan anular el examen de la oposición de Personal de Servicios

Los sindicatos demandan anular el examen de la oposición de Personal de Servicios

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT, CC. OO. y CSIF han denunciado la “excesiva dificultad” de la fase de oposición de Personal de Servicios de la Junta de Castilla y León. “El examen no sólo ha sido inadecuado para la categoría profesional, sino que además no era acorde con la titulación exigida”.

“Este colectivo está encuadrado en el Grupo V del Convenio Colectivo y ejecutan operaciones básicas, cuyo nivel de formación es el Certificado de Escolaridad o equivalente. No se puede engañar a los opositores, que llevan 10 años esperando una oposición, con una oferta de 384 plazas, para que luego un tribunal, que, presuntamente, desconoce las funciones del colectivo, proponga un examen con preguntas de tal dificultad que no aprobarían ni categorías muy superiores, y que, además, muchas de ellas no tienen que ver con las funciones que tienen que realizar”, lamentan desde UGT FESP.

La Junta de Castilla y León, a través de su consejero de Presidencia, ha transmitido también la impresión que tienen de que las preguntas no se adecuaban a la formación académica requerida para la convocatoria, y ha emplazado a los sindicatos el próximo 15 de junio, para, una vez estudiado el tema por parte de la Consejería de Función Pública, dar una respuesta a esta demanda, que esperan que sea la anulación del examen.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )