Los socialistas piden medidas para mejorar las condiciones de accesibilidad para los vecinos de la ciudad

Los socialistas piden medidas para mejorar las condiciones de accesibilidad para los vecinos de la ciudad

Yolanda Vázquez ha dado a conocer las mociones que el Grupo Municipal Socialista ha presentado para su debate en el pleno del Ayuntamiento que tendrá lugar mañana.

Para conseguir una mejora en la accesibilidad “pedimos que el Ayuntamiento de Ávila se comprometa a la redacción y puesta en marcha de una Ordenanza que defina el marco legal para la instalación de ascensores en viviendas antiguas, contemplando la posibilidad de ubicarlos en suelo de dominio público cuando no exista otra alternativa”, ha dicho Yolanda Vázquez.

Además, los socialistas también presentan una proposición para acabar con una lacra social tremenda como es la violencia de género. “No se podrá avanzar en la erradicación de la violencia machista y en la atención específica a las mujeres, si no se establecen estos mecanismos de coordinación necesarios entre las diferentes administraciones e instituciones con responsabilidad en la materia, y tampoco se podrá seguir avanzando si no se dotan a las distintas Administraciones (Comunidades Autónomas y Ayuntamientos), de los recursos económicos adecuados”.

La portavoz socialista ha indicado que “pedimos que se inste al Gobierno de España a que, en los Presupuestos Generales del Estado, para las nuevas o ampliadas competencias reservadas a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos, se destinen, vía transferencias un incremento anual de 20 millones de euros a los Ayuntamientos y 100 millones de euros destinados a las Comunidades Autónomas. Tal como figura en el acuerdo del Pacto que dice textualmente: “Los Presupuestos Generales del Estado, destinarán, vía transferencia a los Ayuntamientos, un incremento anual de 20 millones de euros durante los próximos cinco ejercicios.”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )