Los trabajadores de la limpieza del Hospital Ntra. Sra. de Sonsoles comienzan sus paros a partir de mañana

Los trabajadores de la limpieza del Hospital Ntra. Sra. de Sonsoles comienzan sus paros a partir de mañana

Los trabajadores de limpieza del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, después de varias rupturas en las negociaciones con la empresa concesionaria de la limpieza, irán a la huelga los días 12, 19, 26 de abril y 3 de mayo. El 100% de los trabajadores, en asamblea, han decidido continuar con los paros, que consistirán en 3 horas en el turno de mañana y 3 horas en el turno de tarde. Con concentraciones a la puerta, a las 12 horas y las 19 horas.

En caso de no llegar a un acuerdo los trabajadores la huelga será indefinida a partir del 10 de mayo. Y es que se han roto definitivamente las negociaciones.

Los representantes de los trabajadores solicitan un incremento “que con las prejubilaciones se abaratan las contrataciones y casi se pagarían solas”. En la última negociación los trabajadores piden un 5.5% de subida salarial en los próximos 3 años, y sobre todo un aumento de personal y que las bajas se sustituyan.

Desde el sindicato denuncian que desde la Consejería “vulneran el derecho a huelga de los trabajadores ya que solo se preocupan de la limpieza del hospital exigiendo unos servicios mínimos exagerados, pero en estos 10 años, los propios trabajadores son los que han denunciado las carencias y la sobrecarga de trabajo”.

Según nos trasladan “han perdido trabajadores, y ahora de los 45 trabajadores solo 38 están a jornada completa” y aun así Grupo Norte “llega a acuerdos con el hospital, como por ejemplo con las nevadas, pretendiendo aumentar el trabajo con menos personal”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )