Los trabajadores de Leche Celta exigen las mismas condiciones en todas sus factorías

Los trabajadores de Leche Celta exigen las mismas condiciones en todas sus factorías

El Comité de Empresa de Leche Celta en Ávila ha convocado cuatro horas de huelga, dos horas por turno, el próximo lunes 19 de marzo. Tal y como ha explicado José Ramón Muñoz, “la negociación está estancada, ya que los trabajadores estiman que la propuesta de la empresa Leche Celta es insuficiente”.

La empresa tiene cuatro plantas, dos en Galicia, una en Cantabria y la de Ávila. La factoría de Pontedeume firmó un convenio particular, que solo afecta a esa fábrica, con una importante mejora salarial en su contenido, un 6,5% de media por encima del resto de las plantas, rompiendo el convenio estatal por el que, hasta el año pasado, se regían por todas las plantas.

La empresa iguala propuesta social, según señalan los trabajadores, pero en el tema económico les ofrecen un 1,5% de incremento salarial para los años 2018-2020, que está muy lejos de las mejoras de Pontedeume, tal y como explica Sergio Borreguero secretario del comité de empresa.

Los trabajadores exigen a la empresa una apertura de negociaciones para las otras tres fábricas: que “a misma función, misma responsabilidad, mismo salario y mismas condiciones”, tal y como ha explicado el delegado de UGT, Gustavo García. Los trabajadores abulenses persiguen el mismo trato porque, aunque la factoría coruñesa tiene ocho líneas y 130 trabajadores, la carga de trabajo es la misma que en Ávila, ya que tienen 65 trabajadores para cuatro líneas de envasado.

Los representantes de los trabajdoresno descartan efectuar más paros el día 26 y 27 si no llegan a algún tipo de acuerdo en los próximos días.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )