Luis Tudanca “Ávila no se puede permitir perder ni un puesto de trabajo”

Luis Tudanca “Ávila no se puede permitir perder ni un puesto de trabajo”

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha garantizado el apoyo unánime y sin fisuras desde el primer minuto a los trabajadores y la empresa Ornua, tras la dramática noticia del incendio de la factoría. Y su objetivo es que la fábrica esté en marcha y los trabajadores en sus puestos de trabajo.

Tras la reunión mantenida con los responsables del comité de empresa, ha comentado que ya que, por desgracia en Castilla y León, tenemos experiencia con tragedias similares, es un caso en el que “no se trata ni de ponerse medallas, ni de polémicas partidistas, sino de poner los mecanismos institucionales, políticos, jurídicos y todo tipo de ayudas financieras para que la factoría se ponga en pie cuanto antes”.

Luis Tudanca ha anunciado el registro mañana en las Cortes autonómicas de una Proposición No de Ley (PNL), suscrita de forma unánime por todos los grupos los grupos políticos de apoyo a la empresa, los trabajadores y los ganaderos.

Por otra parte, Tudanca ha realizado un llamamiento a Telepizza, principal cliente de Ornua, para que “se comprometa con el futuro de Ávila y de los trabajadores” de la empresa, de manera que garantice la futura viabilidad de la fábrica.

El presidente del comité de empresa, Antonio del Río, ha comentado que durante la reunión ha conocido el ofrecimiento del alcalde de La Colilla, para que, si el Ayuntamiento de Ávila tiene algún problema, su Ayuntamiento cedería terrenos a Ornua para la reconstrucción. También ha comentado que, hay unos 15 trabajadores trasladados a diferentes fábricas de la compañía, y las instalaciones de Telepizza.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )