Lunes Santo de Esperanza, Ilusión y Encuentro

Lunes Santo de Esperanza, Ilusión y Encuentro

En la tarde de hoy procesionan la Hermandad de Nuestra Señora de La Esperanza y el Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de Las Vacas, en sendas procesiones que llevarán a sus titulares hasta la plaza de la Catedral donde tendrá lugar El Encuentro del paso de La Esperanza con el Cristo de la Ilusión, tras lo cual regresarán ambas imágenes de nuevo a sus correspondientes templos.

Saldrá primero a la calle Nuestra Señora de La Esperanza precedida por el paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud desde la iglesia de San Juan Bautista, procesionando en su habitual recorrido por el interior del recinto amurallado, a partir de las 19:00 h., recorriendo Blasco Jimeno, Jimena Blázquez, Ramón y Cajal, Conde Don Ramón, plaza de Mosén Rubí, Bracamonte, plaza de Zurraquín, el Arco de la Esperanza, por el que entrará con sus costaleros de rodillas en el Mercado Chico, Comuneros de Castilla, Reyes Católicos y Alemania, antes de atender al Encuentro con el Cristo de la Ilusión.

A las 20:45 h. dará comienzo la procesión del Santísimo Cristo de la Ilusión desde la ermita de Las Vacas, que acudirá al encuentro con La Esperanza subiendo por bajo del lienzo sur hasta el Arco del Rastro para después llegar hasta la plaza de la Catedral por la calle de la Cruz Vieja (la Muerte y la Vida). Habrá a travesado Jesús del Gran Poder, Francisco Gallego, la plaza de Pedro Dávila, Pla y Deniel, plaza del Teniente Arévalo y Don Gerónimo.

Una vez terminado EL Encuentro, la procesión del Santísimo Cristo de la Ilusión volverá a la ermita de Las Vacas saliendo por el Arco de la Catedral y bajando por San Segundo y el Peregrino hasta Deán Castor Robledo y la plaza de Las Vacas, mientras que la procesión de la Esperanza todavía recorrerá parte del camino por el que vino el Santísimo Cristo de la Ilusión hasta la plaza de Pedro Dávila, por donde girará hacia la calle Caballeros para llegar de vuelta a San Juan Bautista. Este último tramo es una variante respecto al tradicional paso por Pedro de Lagasca y Cuchillerías.

Con motivo de estas procesiones se adoptaran medidas de tráfico por parte de la Policía Local, a partir de las 18: 15 h. se efectuarán cortes de tráfico en la plaza del Rastro (excepto residentes) hasta la finalización de la procesión. También se cortará el tráfico en el cruce de la Plaza de Concepción Arenal con la calle Ramón y Cajal y, a medida que avance la procesión, en el Arco de San Vicente. Queda imposibilitado circular por el recinto amurallado salvo para los vehículos que circulen por debajo del Parador, siendo el Arco del Carmen la única entrada disponible. Una vez cerrada la calle San Segundo, tras El Encuentro, la vía para circular se norte a sur es bien por la Ronda o por las calles 2 de Mayo y Arévalo para desembocar en Santa Ana.

 

Desde las 15:00 h. la plaza de Las Vacas estará cortada al trafico. A partir de las 20:30 h., se efectuarán cortes de tráfico en la calle Jesús del Gran Poder, la Bajada de los Berrocales, en la Bajada de Nuestra Señora de Sonsoles, la plaza de las Losillas, en la calle Francisco Gallego y en el Paseo del Rastro. Una vez finalizado El Encuentro en la plaza de la Catedral, se cortará el tráfico en el cruce de la calle San Segundo con Eduardo Marquina y la plaza de San Vicente, en la Bajada del Peregrino desde el cruce con Francisco Gallego y en las calles Deán Castor Robledo y Pilón de las Bestias.

  • azul: cortes 15:00 h. hasta fin de procesión (23:30 h. aproximadamente)
  • rojo: cortes 18:15 h. acceso limitado y solo a residentes (plaza del Rastro, Conde Don Ramón, Ramón y Cajal)
  • negro: cortes 19:30 h., aproximadamente (San Vicente)
  • naranja: cortes 20:15 h. aproximadamente (accesos a Jesús del Gran Poder y Francisco Gallego) hasta paso de la procesión (20:45 h. – 21:30 h. aproximadamente)
  • violeta: cortes tras El Encuentro, 22:00 h. aproximadamente hasta paso de la procesión 23:30 h. aproximadamente.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )