Mª José Terciado y Manuel Vicente exponen sus fotografías de insectos en León

Mª José Terciado y Manuel Vicente exponen sus fotografías de insectos en León

La colección de espectaculares fotografías de insectos de María José Terciado (fotógrafa) y Manuel Vicente (entomólogo), creadas mediante la técnica del apilamiento fotográfico, se expondrá  partir del próximo lunes 27 en León. Además de las fotografías, en la exposición se muestran también los insectos originales con los que se hicieron las fotos. La técnica del apilado es una técnica súmamente complicada por la que se obtienen objetos perfectamente enfocados en todo su tamaño, que, acompañado por la técnica macrofotográfica, ha dado lugar a unas increíbles imágenes en las que se puede observar, con todo lujo de detalle, estos pequeñísimos seres. Estas fotografías, poco comunes, desvelan una belleza que difícilmente se da en otras especies animales.

Desde el punto de vista entomológico, los insectos utilizados tienen todos el certificado de no estar sometidos al CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres). La conservación de estos insectos se ha logrado sin pinchar el insectos a ninguna superficie, ya que eso estropearía el ejemplar. En vez de eso, están soportados por alfileres que hacen de apoyo exterior sobre articulaciones y cuerpo, sin atravesarlo.

Los autores pretenden además con esta muestra fotográfica concienciar sobre la importancia de los insectos y la necesidad de preservarlos y respetarlos. La selección de insectos se hizo pensando en las especies más impactantes por su colorido o por sus formas, respetando escrupulosamente la legalidad de su captura.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )