Manuel Jiménez pide criterio medioambiental al Equipo de Gobierno en el Día Mundial del Agua

Manuel Jiménez pide criterio medioambiental al Equipo de Gobierno en el Día Mundial del Agua

El concejal socialista, coincidiendo con la celebración hoy del Día Mundial del Agua, reitera la necesidad de apostar por políticas que fomenten el ahorro y el respeto a bienes que “como hemos comprobado, recientemente, son escasos”.

“La implementación de medidas para hacer un uso racional del agua y de la energía son fundamentales. Algo de lo que adolece nuestro Ayuntamiento, donde los socialistas hemos propuesto, por ejemplo, la instalación de detectores de presencia para minimizar el consumo de luz en los edificios municipales, así como grifos de presión, para evitar fugas de agua en los lavabos con grifería común”.

Manuel Jiménez reitera que “la sostenibilidad no es más que una palabra para el equipo de gobierno, pese a que debería ser un criterio político inherente a cada una de las áreas de gobierno, y especialmente, en la medioambiental”.

En este punto, el concejal socialista pone como ejemplo que “el consejo de la sostenibilidad es un órgano que no se ha reunido en toda la legislatura, pese a contar con un reglamento que establece encuentros cada cuatro meses. Además, las últimas convocatorias de este órgano se han limitado a charlas y exposiciones pero no a realizar un análisis riguroso de los avances, o más bien, pasos atrás en materia de sostenibilidad en nuestra ciudad”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )