Marazu presenta Lumínica en Madrid

El cantautor abulense Jorge Marazu presentará mañana en el Café Berlín de Madrid su tercer disco, que lleva por título Lumínica, tras haberlo estrenado el pasado sábado en Valencia.

Lumínica es el primer fruto después de haber fichado por una discográfica de las importantes, como es Universal Music, pero sobre todo es la confirmación de que el espíritu de los dos anteriores discos permanece. Quizá se experimenten cambios, pero, en el fondo, la transmisión de sensibilidad tiene el mismo impacto y queda claro que ha llegado la madurez de este contador de historias.

No voy a relatar uno tras otro los nombres que han quedado vinculados a Marazu en su pequeña pero preciosista carrera, porque este disco es una joya para escuchar una y otra vez, cuando todo está en silencio, y se merece que únicamente lo defienda Jorge Marazu y Jorge Marazu se merece defenderlo él mismo, sin tener que nombrar a nadie más, para no edulcorar lo que ya ha logrado por sí mismo, sin que por ello esos otros logros no tengan reconocimiento. Es el momento de Lumínica. Es el momento de Jorge Marazu.

Me quedo, de entre las doce canciones que componen el disco, con “Catorce años después”, pero lo cierto es que un tema te lleva a otro y luego a otro… esa es una de las virtudes de este trabajo, son doce canciones distintas pero es fácil escucharlas como un todo, aunque no es lo es describirlas o definirlas, otra virtud, porque se trata de algo que te engancha, que lo quieres volver a escuchar, que no sabes por qué, pero te gusta.

Pincha este enlace para ver la galería del concierto que ofreció Marazu en el Mercado Chico las pasadas fiestas de Santa Teresa.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )