María del Carmen Iglesias acusa al PP y Ciudadanos de traicionar a los autónomos

María del Carmen Iglesias acusa al PP y Ciudadanos de traicionar a los autónomos

La senadora socialista por Ávila, María del Carmen Iglesias, lamenta que el Partido Popular rechace que los trabajadores por cuenta propia que desarrollen su actividad en su domicilio puedan deducirse hasta el 30% de sus gastos, lo que, en palabras de Iglesias es “un nuevo ataque del Partido Popular a un colectivo tan importante y que ha sufrido enormemente los efectos de la crisis económica, como son los autónomos”.

“Una vez más, el partido del Gobierno ha aprovechado su mayoría en el Senado para tumbar una propuesta socialista para apoyar a estos trabajadores con una medida muy sencilla como es adoptar medidas para que estos trabajadores, cuando acrediten que la actividad profesional se realiza en su domicilio, puedan desgravarse hasta el 30% de los gastos de suministro de la vivienda afecta al lugar de trabajo”.

La senadora socialista recrimina al PP y a Ciudadanos el incumplimiento de este compromiso que habían adquirido y defiende que “las leyes deben elaborarse para mejorar la vida de los ciudadanos y no para empeorarla como dice el artículo 11 de la Ley del Trabajo Autónomo, puesto que supone un incremento fiscal para los autónomos que hacen su trabajo en sus domicilios y que no pueden desgravarse los gastos relativos a la luz, agua, gas o internet”.

María del Carmen Iglesias recuerda que “nuestra provincia ha perdido cerca del 20% de los trabajadores de esta categoría en la última década. La crisis se ha cebado especialmente con los emprendedores y ello, ha llevado consigo una destrucción de empleo de la que somos testigos cada mes, al conocer los datos del paro”.

La senadora abulense ha reiterado el compromiso de los socialistas por la defensa de este colectivo, “que son también la base del empleo que se genera en el mundo rural”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )