María del Carmen Iglesias: “la Sanidad es uno de los tres problemas que más afectan a los ciudadanos”

María del Carmen Iglesias: “la Sanidad es uno de los tres problemas que más afectan a los ciudadanos”

La senadora abulense anuncia una interpelación socialista al Gobierno, en la sesión plenaria de mañana, para asegurar una planificación adecuada de las necesidades de los profesionales del Sistema Nacional de Salud

María del Carmen Iglesias recuerda que “nuestra provincia lleva años siendo testigo de reivindicaciones históricas en materia sanitaria. Reivindicaciones que son derechos y que se han visto mermados, en los últimos años, con los recortes efectuados por el Gobierno del Partido Popular”.

 “A la falta de infraestructuras sanitarias en el Valle del Tiétar o la imposibilidad de recibir tratamiento de radioterapia en Ávila, se suma la reducción de las plantillas de profesionales sanitarios que han tenido que redoblar esfuerzos para que la atención tenga unos índices de calidad mínimos para los pacientes”.

La senadora abulense responsabiliza al Partido Popular de esta situación. “Es algo que venimos denunciando y una cuestión por la que trabajamos diariamente con el objetivo de devolver al Sistema Público de Salud los estándares de calidad y atención que tenía antes de la crisis”.

 “Por ello, en el pleno del Senado que tendrá lugar mañana, una vez más, los socialistas pedimos al Gobierno que, de una vez por todas, especifique cuáles son sus planes para asegurar una planificación adecuada de las necesidades del personal médico, de enfermería y otros profesionales para cubrir la demanda del Sistema Nacional de Salud”.

María del Carmen Iglesias reitera que “el Gobierno se ha enrocado en su postura de deteriorar la Sanidad Pública, como demuestra que haya esquivado responder a las preguntas socialistas sobre cómo se va a financiar la Oferta Pública de Empleo”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )