María del Carmen Iglesias sobre Dependencia “el Gobierno esconde los casos más graves de desatención”

María del Carmen Iglesias sobre Dependencia “el Gobierno esconde los casos más graves de desatención”

María del Carmen Iglesias ha criticado la “insensibilidad del Gobierno por saltarse a la torera el presupuesto destinado a la Dependencia” y ha explicado que “el Ejecutivo del Partido Popular, pese a anunciar, con gran trompetería, la incorporación de 100 millones de euros más en los Presupuestos para atención a la Dependencia, en 2017 se han dejado de gastar 44 millones”.

La senadora abulense sostiene que “no nos sorprende, en absoluto. Es totalmente coherente con la sostenida insensibilidad del Gobierno para con las personas dependientes. No nos engañemos. El Gobierno obvia, año tras año, su obligación de garantizar el nivel mínimo de protección”.

 “La Administración General del Estado ya sólo aporta un 18% al monto de recursos que sostienen el sistema de Dependencia. El Gobierno no cesa de emplear el autobombo para dar cifras de nuevas personas incorporadas pero esconde los niveles de desatención de los más graves y no detalla que los servicios y prestaciones de los incorporados moderados resultan ser las más baratas para el sistema”.

Además, María del Carmen Iglesias recrimina al Partido Popular el no querer restituir la financiación de las cotizaciones de las 180.000 cuidadoras familiares y no profesionales que sufrieron una operación de desbaste sin parangón en julio de 2012. Igualmente, reprueba al gobierno “por dejar presupuestos sin ejecutar en un campo tan sensible, en el que sus destinatarios son los más débiles de la sociedad, los más necesitados de protección y amparo”, a la vez que recuerda que “el PP no puede dar elecciones cuando ha recortado 3.000 millones en dependencia”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (1 )