Maribel Cid presenta Lar, Cuentos del Alma

Maribel Cid presenta Lar, Cuentos del Alma

La escritora madrileña afincada en Ávila desde hace doce años, Maribel Cid, presentó anoche en la Biblioteca Pública de la plaza de la Catedral su libro titulado “Lar, Cuentos del Alma“, una obra en la que da rienda suelta a pequeños relatos en los que los protagonistas son ángeles, señales y sueños. Lar está dirigido a un público amplio, pero la autora aclara de que no se trata de cuentos infantiles, sino de cuentos cuya lectura empezaría a recomendar a partir de la adolescencia.

Cid ha escrito anteriormente en un periódico local de Madrid y en el breve Ávila Siete que se imprimía hace años en nuestra capital. Tras esto, se produjo un parón en su labor creativa, que ha retomado meses atrás, con el objetivo de “hallar su propia voz” y que ha dado sus frutos para recopilar estos relatos en un pequeño libro, que ha distribuido por diversas librerías de Ávila, Madrid, Valencia y Marbella.

El libro está publicado por la editorial Letraclara, cuyo propietario Jesús Fernández ha acompañado a la autora en esta presentación, relatando al público asistente como desde el primer momento algo le llamó la atención en este libro, que ha definido como “algo mágico“.

Lar recupera esa conexión que se creaba alrededor de una chimenea en las casas de pueblo cuando la familia se reunía y los mayores contaban cuentos, anécdotas, vivencias…

 

Una manera de vivir que es común a toda una generación y que reivindican este tipo de libros. Ese concepto familiar, que en cada núcleo ha ido creando una serie de costumbres, a veces más propias, a veces más comunes, que constituyen señales, hábitos… que suceden alrededor de todos nosotros con mayor o menor consciencia de su presencia, que descubren la presencia de ángeles, presentimientos y dibujos de una realidad paralela que se hace presente constantemente.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )