Marisa Alonso y Mari Carmen González, veteranas novatas entre niños

La tarde de este lunes, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, se han presentado dos cuentos en sendas bibliotecas de la ciudad, “El Brujo Pirujo. Un lugar para dormir”, de Mari Carmen González e ilustrado por Silvia Álvarez, en la biblioteca José Jiménez Lozano y “Fantasía en Poesía”, de la segoviana Marisa Alonso e ilustrado por Elizabeth Aguillón, en la biblioteca Olegario González de Cardedal.

Fantasía en Poesía es una colección de poemas infantiles escritos con un lenguaje sencillo y atractivo donde cobran vida diferentes animales que ayudarán a los niños a aprender de manera amena sobre el mundo que les rodea. Esta es la primera publicación de Marisa Alonso, que escribe para niños desde 2008. La edición de este libro es fruto de un crowdfunding llevado a cabo en VK el año pasado. La escritora también escribe en un blog de su autoría.

El Brujo Pirujo. Un lugar para dormir es obra de la abulense, enraizada a Arevalillo, Mari Carmen González, para la que resultó “entrañable” volver a Ávila a presentar su libro, cuyo personaje principal tiene ya más de 20 años, nacido de su trabajo de maestra en colegios de la Comunidad de Madrid, llegándose a implantar como método educativo en infantil, extendido con los años a educación primaria. El Brujo Pirujo contabiliza más de 20 cuent os diferentes en los que se enseñan, sobre todo, valores humanos y esta es “la primera vez que sale de las aulas”, y tras él la autora continúa preparando además nuevos proyectos como La Cueva de la Pintura o ¿ Juegas con…?

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )