Más de 1.100 personas se coordinarán en el plan de nevadas

Más de 1.100 personas se coordinarán en el plan de nevadas

El delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero, la subdelegada del Gobierno, Mª Ángeles Ortega, y el presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, han presentado el plan de vialidad invernal. Un plan basado fundamentalmente en la coordinación entre administraciones, para garantizar una respuesta eficaz.

La campaña empezó el 1 de noviembre y terminará el 30 de abril, es la Junta de Castilla y León la Administración que dirige y coordina las actuaciones, garantizando una respuesta eficaz dentro de su ámbito territorial para la protección de personas y bienes, como recoge el Plan Territorial de Protección Civil (Plancal).

Destaca la necesidad de seguir las recomendaciones de las distintas administraciones y servicios de emergencias, para evitar cualquier adversidad. Haciendo uso de los distintos métodos de información puestos a disposición de los ciudadanos.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente desarrolla esta campaña desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril con la coordinación de las Consejerías de Sanidad, la Presidencia, Educación, Familia e Igualdad de Oportunidades y Cultura y Turismo, así como con las delegaciones territoriales de la Junta, las Administraciones locales y la Administración General del Estado. Este trabajo conjunto muestra una clara vocación de colaboración y coordinación interadministrativa para reducir el tiempo de atención y respuesta y garantiza una actuación eficaz ante cualquier incidente.

En la provincia de Ávila, el operativo de la Junta de Castilla y León está compuesto por 146 miembros de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, 12 almacenes y silos, 16 máquinas quitanieves, 7 autobombas y un centro de mando. En caso de necesidad, también se puede contar con la colaboración de 18 agrupaciones y 2 asociaciones de voluntarios de Protección Civil, que suman 446 voluntarios en la provincia.

La subdelegada ha incidido en la atención a la población, así como la coordinación y limpieza de los tramos de carretera, para evitar los cortes, y en el caso de efectuarse, sean en el mínimo tiempo posible. Este año además se podrá contar con la UME en caso de necesidad, igual que ocurre con la prevención de incendios. Y ha recalcado las 918 personas son las trabajan para la subdelegación del gobierno, 246 específicas y 669 de apoyo.

El presidente de la Diputación ha destacado las 40 máquinas y 60 trabajadores que se ocuparan de los 1070 kilómetros de carreteras que tiene la diputación provincial en su red viaria.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )