Más de 25.000 asistentes en la Copa del Rey de carreras de Galgos en Campo

Más de 25.000 asistentes en la Copa del Rey de carreras de Galgos en Campo

Protección civil cifra por encima de los 25.000 el número de asistentes este sábado a la Copa del Rey de carreras de Galgos en Campo que se celebra este fin de semana en Madrigal de las Altas Torres y unos 3.500 en la jornada del domingo.

Tras un temprano reconocimiento veterinario y la presentación de los animales ante el público asistente, a media mañana dieron comienzo las carreras, tras las que han pasado a cuartos de final, en las seis colleras que finalizaron, tres galgos castellano leoneses, dos andaluces y uno madrileño: Malú de Villadiezma (CYL), Espléndido de Pasos Largos (M), Sirena de JB (CYL), Andrea de Coello (CYL), Cachurro de Lunares (AND) y Donante I de Hormiga (AND).Dos de las colleras quedaron pendientes para la mañana del domingo.

El domingo, tras el reconocimiento veterinario pertinente, y en dos buenas liebres se deshacían las dos eliminatorias pendientes de dilucidar, que daban el pase a cuartos a Tarrita de Tarrito (CYL) en la tercera collera y a Milana de Pachichi (AND) en la cuarta.

Quedan clasificadas 6 hembras y dos machos, cuatro galgos de Castilla y León, 3 de Andalucía y una de Madrid.

Las estadísticas de la competición arrojan estos números: Un total de 20 liebres corridas, 17 válidas y 3 nulas,  que suponen un sumatorio total de 32 minutos y 5 segundos, lo que hace un tiempo medio de 1:36, por carrera.

El próximo sábado 27 de Enero, en el mismo corredero y desde las 9:30 horas, continuará el campeonato en cuartos de final.

Fotografía: Federación Española de Galgos

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )