Más de 2.000 mujeres se manifiestan en Ávila por la igualdad

Más de 2.000 mujeres se manifiestan en Ávila por la igualdad

Satisfacción por la gran cantidad de asistentes a la manifestación de esta tarde noche en Ávila, en la que los convocantes estiman en más de 2.000 las personas, muy mayoritariamente mujeres, tras una jornada en la que se han sucedido actos, manifiestos, concentraciones y un sinfín de reacciones al paro de dos horas programado por UGT y CCOO.

Además, CNT ha organizado mesas informativas y una proyección y la plataforma feminista de La Casa de Abril, una performance en la plaza de José Tomé, a la que han asistido cerca de 300 personas. Muchas de ellas han acudido también a la manifestación de UGT y CCOO:.

Virginia Villacastín y Sonsoles García, tras dar lectura al manifiesto conjunto de ambos sindicatos, se mostraban muy contentas y satisfechas por “la respuesta masiva” que ha obtenido la convocatoria, para las que la manifestación de hoy es un “punto de inflexión, como ha quedado patente”.

“Esperábamos esta respuesta, la lucha de las mujeres estaba en el ambiente desde hace días, se palpaba que iba a ser de esta manera”. “El siguiente paso es seguir luchando en las mesas del diálogo social, en las que estamos presentes los sindicatos, en la negociación colectiva, ahí seguiremos luchando por la igualdad, contra la violencia de género, contra la brecha salarial y la precariedad en el empleo de las mujeres los 365 días del año”.

A las mujeres que han asistido a la manifestación les han dirigido un manifiesto -que reproducimos a continuación-, y a la pregunta de qué le dirían a las mujeres que no han acudido, responden que les dirían “que las necesitamos, que esto es la lucha de todos y de todas, que no sólo necesitamos a las mujeres, que necesitamos a las mujeres y a los hombres, que esta es una lucha de la sociedad y que sin ellas no vamos a lograr el cambio”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Raúl 6 meses

    Desde todo lo que he leído a lo largo de estos días CNT NO realizaba la performance a la que acudieron 300 o más personas. La Asamblea Feminista de la Casa de Abril era quien la realizaba, si no es así que alguien me corrija, pero es lo que he entendido en estas semanas. Sí es cierto que algunos sindicatos (CNT, CGT e Intersindical, que yo sepa) apoyaban esta convocatoria, pero la organizaba la Asamblea Feminista.

  • comment-avatar
    MARIA 6 meses

    Por ver banderas de cualquier organización en un acto no quiere decir que lo hayan organizado ellos, CNT solamente apoyaba y animaba a sumarse al acto convocado por la Asamblea feminista de La Casa de Abril

  • Disqus (0 )