Más de 87.000 para la puesta en marcha del proyecto AFE Ávila Asistencia Joven

Más de 87.000 para la puesta en marcha del proyecto AFE Ávila Asistencia Joven

La Teniente de Alcalde de Hacienda, Desarrollo Económico e Innovación Belén Carrasco, ha presentado dentro de los asuntos tratados en Junta de Gobierno los correspondientes a su área.

Dentro del apartado de Hacienda, Desarrollo Económico e Innovación, se ha aprobado un convenio con la Fundación ONCE y la Asociación Inserta Empleo para el desarrollo de acciones tendentes a la promoción de la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Con una oficina en el Mercado de Abastos, donde se informará sobre las ayudas correspondientes a las personas con discapacidad que quieran emprender en Ávila.

Ha mostrado la necesidad de programas para el desarrollo de acciones de apoyo al empleo juvenil. Y es por esto, que desde el Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha concedido al Ayuntamiento de Ávila una subvención para la puesta en marcha del Proyecto AFE Ávila Asistencia Joven, que tendrá una duración de 6 meses y que propiciará la participación de un grupo de 10 alumnos que se formarán en la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, el acceso será a propuesta del ECyL a partir del 11 de mayo.

Este curso irá destinado a personas que en este momento ni estudian ni trabajan y han venido subvencionados por parte del ministerio y de la Junta de Castilla y León, tal y como se ha informado hoy en el seno de la Junta de Gobierno Local. La subvención concedida asciende a 85.473 €, siendo el presupuesto total de la acción formativa de 87.473,60 euros. El Ayuntamiento colaborará con 2.000 € que serán para los materiales de la formación.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )