Más infracciones por consumo de drogas que de alcohol

Más infracciones por consumo de drogas que de alcohol

En la Comisión de Tráfico, presidida por la subdelegada del Gobierno María Ángeles Ortega, se han dado a conocer los datos globales de la provincia en 2017 por parte de Arturo Barral, jefe provincial de este departamento en Ávila.

En lo que va de año, se han producido 9 accidentes mortales con el resultado de 9 fallecidos, 1 herido grave y 3 leves. La diferencia respecto a 2016 es que hay 2 fallecidos menos en el actual ejercicio, al igual que un menor número de lesionados de gravedad y de los considerados como leves.

Es significativo el resultado de los controles que la Guardia Civil de Tráfico monta en las carreteras de la provincia para detectar el consumo de alcohol y drogas.  Se ha reducido tan significativamente el consumo de alcohol por parte de los conductores que casi se considera anecdótico, tendencia que se viene apreciando desde hace un decenio.

La última campaña sobre estos consumos entre quienes llevan en sus manos la dirección de un vehículo comenzó el día 12 de este mes y finalizó el 18, habiendo participado también en las labores de control las policías locales de los ayuntamientos de Ávila, Arévalo y Arenas de San Pedro.

Sumando todas estas actuaciones (Guardia Civil y ayuntamientos), el resultado fue de 1.446 pruebas de alcoholemia, de las que 9 resultaron positivas.

Un registro distinto y más preocupante es el que se refiere al consumo de drogas. De las 51 pruebas efectuadas, 11 reflejaron que el conductor había consumido esas sustancias, generalmente cannabis o cocaína. Todo ello lleva a la conclusión de que se aumentará el número de pruebas sobre drogas en los controles.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )