Masterclass de Zumba para luchar contra el Parkinson

Masterclass de Zumba para luchar contra el Parkinson

APAVI, la asociación de enfermos de Parkinson de Ávila, ha concluido esta mañana las actividades organizadas con motivo de la celebración el pasado miércoles del día internacional de los enfermos de Parkinson, que dieron comienzo el sábado anterior con la carrera Run4Parkinson.

La última de estas ha sido la celebración de una Masterclass de Zumba en el Mercado Grande a cargo de Mavi y Marta, monitoras de Zumba del gimnasio Move It, a la que han asistido algo más de medio centenar de, en su inmensa mayoría, mujeres, que han disfrutado de esta clase durante una hora y media.

Apavi ha situado una mesa informativa junto al evento a fin de seguir informando y sensibilizando a los abulenses respecto a esta enfermedad crónica que afecta a cerca de un millar de ciudadanos en nuestra provincia y que este año ha trabajado en la difusión de la necesidad de integración de los enfermos con la campaña “Lo que más duele del Parkinson es cómo me miras”.  Ángel González Calvo, presidente de APAVI, ha agradecido tanto a las monitoras como a Arturo Lozano y a los asistentes su colaboración para ayudar a la asociación.

La enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa en España, afectando a más de 160.000 personas, de las que un 20% es menos de 50 años. Se trata de una enfermedad que afecta al sistema nervioso de forma crónica y progresiva cuyo síntoma más conocido es el temblor de las manos, pero desde la Federación Española de Parkinson advierten que no es el unico síntoma y que tampoco todos los temblores los produce esta enfermedad. Parkinson afecta a la agilidad de movimientos, alteraciones del habla y suele conllevar depresiones y trastornos del sueño. Precísamente contra las miradas que, merced a la hipersensibilidad que aparejan los estados de ánimo depresivos, resultan ser hirientes en estos pacientes, se dirige la campaña de este año, en la que también se reclama mayor número de donaciones de cerebros para la investigación de esta enfermedad.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )