Medidas de tráfico y alternativas en la Media Maratón del domingo

Medidas de tráfico y alternativas en la Media Maratón del domingo

Con motivo de la celebración de la Media Maratón Ávila Monumental que se iniciará a las 10:30 h., teniendo como previsión su finalización a las 13.00 h., la Policía Local va a adoptar las siguientes medidas de tráfico:

Policía Local: 35 agentes, con 17 turismos 1 grúa y 6 motocicletas. 113 vallas y 250 conos. 4 kms. de cinta de balizamiento.
Protección Civil: 20 voluntarios con una ambulancia, y 3 turismos.
Voluntarios de la organización: 300 voluntarios.

Abrirá el recorrido una motocicleta de Policía Local y lo cerrará un “coche escoba” de la organización. La prueba tendrá como hora de salida las 10:30 h. Al ser recorrido cerrado al tráfico se establecerán tiempos de paso por diferentes puntos kilométricos. A partir de esos tiempos el circuito será abierto debiendo abandonar el circuito todo aquél participante que no haya pasado en el tiempo de corte. Los tiempos de corte de los diferentes puntos son:

  • Km. 5. Tiempo máximo de paso: 35 minutos por el cruce de Juan Pablo II con José Bachiller, 11,05 h.
  • Km. 10. Tiempo máximo de paso: 1 hora 10 minutos al inicio de la calle Cardeñosa, 11:40 h.
  • Km. 15. Tiempo máximo de paso 1 hora 45 minutos inicio de la calle Duque de Alba,12.15 h.
  • Meta: El control se cerrará transcurridas 2 horas 30 minutos desde la hora de salida, en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, 13:00 h.

Horarios de cortes de tráfico:

Salida: Se cortará al tráfico la zona de los Cuatro Postes desde el Puente Adaja a la glorieta de Martiherrero desde las 10:00 h. hasta las 10:40 h., por lo que se informará de que las opciones de continuar por esta vía se verán circunscritas a la utilización de la circunvalación en cualquiera de los sentidos.

  1. Zona Sur: se cortará el tráfico a las 10:15 h. desde la glorieta del Puente Adaja toda la zona afectada por la carrera, quedando abierto al tráfico a las 11:30 h. Los vehículos procedentes de la zona del Teso del Hospital Viejo y San Nicolás se les facilitará salida por la calle Mancebo de Arévalo dirección glorieta de los Donantes. Los accesos con vehículo a los campos de fútbol de Sancti Spiritu permanecerán cortados desde las 10:15 h. a las 11:00 h.
  2. Zona Norte: se cortará el tráfico desde las 10:45 h. a las 12:50 h. La avenida de Madrid en sentido Puente Adaja se cortará entre las 10:25 h. y las 13:00 h. A los vehículos de la zona de Prado Sancho, se les facilitará la salida por la calle Ajates hacia el paseo de La Encarnación y hacia la calle José Mayoral. La zona de San Antonio y La Cacharra, tendrán salida con vehículo por la avenida de Santa Cruz de Tenerife hacia la calle de La Sierpe y el paseo de Don Carmelo Delgado en dirección al Puente de la Estación o por la calle Virgen de Valsordo, calle Valladolid y calle de La Viña.
  3. Zona La Estación: se cortará el tráfico desde las 10:45 h. hasta las 12:00 h. Se facilitará entrada por la avenida de los Hornos Caleros a la altura del cruce con Batalla de Brunete frente a La Calera, y salida por la calle del Ferrocarril.
  4. Zona Centro: se cortará el tráfico a 10:45 h. a las 13:00 h. Se facilitará la entrada al recinto amurallado de forma puntual desde la Glorieta de las Teresas hacia el arco del Carmen, a
    partir de las 11:40 h. la salida será libre, aunque con cortes puntuales por el arco del Puente Adaja.

 

  • Se recomienda encarecídamente no utilizar el vehículo a no ser que sea estrictamente necesario.
  • Quedará prohibida la entrada y salida de los vados que se encuentren en el recorrido durante la carrera.
  • Se recomienda hacer uso de la circunvalación, la avenida de la Unión Europea y la avenida de los Derechos Humanos para desplazamientos en los que haya que cruzar la ciudad.
  • La bajada y subida de viajeros al Centro de Recepción de Visitantes quedará cerrada de 10:00 h. a 13:00 h.
  • Tendrán libre circulación únicamente los vehículos en servicio de urgencias.

Tras evaluar los cortes propuestos hemos confeccionado el mapa que acompaña la noticia en el que la línea azul marca el recorrido de la carrera. Todas las calles de ese recorrido permanecerán cortadas en los horarios que indica Policía Municipal. Las zonas marcadas en rojo son las zonas en las que el tráfico no podrá tener ningún tipo de circulación en los horarios de corte, pues las posibles escapatorias estarán ocupadas por los corredores.

Las líneas verdes, rosa y naranja marcan las calles por las que pueden circular vehículos en el interior del Teso, San Nicolás, Rollo y Toledana.

Para pasar desde la zona sur a la norte la mejor opción es utilizar Jesús del Gran Poder hasta Félix Hernández, seguir por Capitán Méndez Vigo y así conseguir llegar a Madrigal de Las Altas Torres. De ahí a Hornos Caleros, que bajaremos hasta La Calera, para hacer un cambio de sentido y atravesar el barrio de Las Batallas por Batalla de Brunete, Banderas de Castilla y Ferrocarril, lo que nos dejaría en el Puente de La Estación. Si queremos entrar en la zona Norte habrá que ir por Jorge de Santayana hasta la rotonda del cementerio y entrar hacia el Pradillo por la calle de La Viña, seguir por la calle Valladolid y ahí habrá una zona de paso restringida hasta las 12:00 h. aproximadamente.

Para pasar de la zona norte a la zona sur la ruta a seguir es desde el Puente de La Estación coger la carretera de El Espinar, la avenida de Europa hasta Hornos Caleros. Derechos Humanos será una opción a partir de las 11:30 h. aproximadamente. Mientras tanto habría que subir Hornos Caleros para bajar por Madrigal de Las Altas Torres y girar por la calle Bilbao hasta la bajada de Don Alonso, para después subir por la calle Santo Tomás hasta el cruce de Las Vacas y bajar por Doctor Jesús Galán hasta la plaza del Rollo.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )