Jornadas Medievales de Ávila

La XXI edición de las Jornadas Medievales del Mercado de las Tres Culturas de Ávila dio comienzo el pasado lunes 28 de agosto con la inauguración de la exposición fotográfica con las imágenes presentadas al concurso de 2016. Está exposición, coordinada por la Asociación Fotográfica de Ávila, se puede visitar en el Palacio de los Verdugo hasta el día 7 de septiembre.
El programa de actividades que componen las Jornadas Medievales de este año durante el fin de semana han arrancado en la mañana de hoy con la colocación y distribución de las diferentes paradas, tras completarse ayer el engalanado de las calles y de la muralla.
El hastag propuesto por el Ayuntamiento para compartir la experiencia colectiva a través de redes sociales es #ÁvilaMedieval

Mañana viernes, a las 12 de la mañana se procederá al pasacalle de apertura del Mercado con malabaristas, músicos, bailarinas y cómicos; a su paso por el Mercado Chico tendrá lugar el pregón inaugural, para proseguir la actividad con diversos pasacalles a lo largo de la mañana cada 15 minutos y la apertura del campamento arquero en el jardín de San Vicente.
También tendrán lugar los primeros cuentacuentos a las 12:30 h. en la plaza de la Catedral y a las 14:00 h. en la plaza de Adolfo Suárez con “El Hada Plantapalabras“. Por la tarde podremos acudir al Mercado Chico para escuchar el cuentacuentos “La Princesa Mora“.
Las aves de cetrería volverán a tener su espacio en el Grande, donde podremos verlas en vuelo a partir de las 13:45 h. y por la tarde a las 17;45, 19:00 y 20:15 h.

A las 18:00 en el Palacio de Los Verdugo tendrá lugar el IX Concurso de Atavíos, a las 19:00 h. en el Observatorio Activo Avila 1.131, “Alonso de Madrigal, El Tostado: un intelectual en la Castilla del siglo XV” y a las 20:00 h. en el Auditorio Caja D Ávila de la calle Pedro Lagasca, actuación de Ars Combinatoria.
A las 22:00 h. tendrá lugar el Torneo Medieval Nocturno. El Mercado tendrá actividad animada con pasacalles hasta las 00:30 h. y permanecerá abierto de madrugada.

Para el sábado, además de numerosos pasacalles musicales, cómicos y circenses durante todo el día, las Jornadas Medievales presentan el Torneo de Tiro con Arco desde las 9:30 h. en los jardines de San Vicente, organizado por Arqueros Abulenses, a las 10:30 la carrera de las Tres Culturas y a las 12:00 el IV Concurso de Diseño de Trajes Medievales en la plaza de la Catedral, que continuará a las 18:00 h.

A las 12:00 h. tendrá lugar un año más el tradicional Desfile de las Tres Culturas, que finalizará con la entrada en el Torneo Medieval que se celebrará a continuación. La versión vespertina del Torneo tendrá lugar a las 19:00h.

También habrá nuevas exhibiciones de cetrería en el Mercado Grande con un primer pase a las 12:00 h. y el resto en los mismos horarios que el viernes.
De nuevo el cuentacuentos “El Hada Plantapalabras” a las 12:30 y 17:30 h. en la plaza de Adolfo Suárez, mientras que a las 14:00 contarán “La Leyenda del Cocodrilo” en los jardines de San Vicente y a las 19:15 h. “La Princesa Mora” en la plaza del Teniente Arévalo.

A las 13:30 h. tendrá lugar el primer recorrido de la marioneta El Camello Gigante, por la calle San Segundo, con salida en el Mercado Grande y fin en la plaza de San Vicente. Repetirá pase a las 19:00 y a las 21:15 h.

Por la tarde, a las 18:00 en el Observatorio Activo Avila 1.131 se procederá a la lectura continuada del libro de Don Juan Manuel, “El Conde Lucanor“, acompañado por Trovadoras de Codax.
Exhibición de arquería a las 18:30 h. en el campamento de Arqueros Abulenses, con representación teatral, que concluirá con el lanzamiento de flechas desde la muralla. A continuación dará comienzo la Escuela de Arquería y a las 22:30 habrá una exhibición de danza nocturna en el campamento.
Nefti Paloma ofrecerá, a las 22:30 h., en la plaza del Teniente Arévalo un espectáculo de fuego y danza oriental.
También a las 22:30, en el Mercado Grande habrá un espectáculo acrobático a cargo de la compañía Kull de Sac.
Los diferentes pasacalles se extenderán hasta las 00:00 h. y el Mercado permanecerá abierto de madrugada.

Ya el domingo, los pasacalles abrirán el Mercado a partir de las 11:00 h. y las exhibiciones de cetrería repetirán escenario y horario del sábado.
Los cuentacuentos tendrán lugar como sigue: “El Hada Plantapalabras” a las 12:30 en la plaza del Teniente Arévalo y a las 17:30 h. en la plaza de Adolfo Suárez, mientras que a las 14:00 contarán “La Leyenda del Cocodrilo” en el Mercado Chico y a las 19:15 h. “La Princesa Mora” también en el Mercado Chico.
Nueva exhibición de arquería medieval y representación teatral a las 12:30 h. en los jardines y a continuación, continúa la Escuela de Arquería a partir de las 13:30 h. y por la tarde a las 16:30 h.
El Camello Gigante también repetirá horarios y recorridos en la jornada del domingo y Neftis Paloma ofrecerá de nuevo su espectáculo de fuego a las 21:30 h. Continuarán los pasacalles durante toda la jornada hasta el cierre del Mercado, el domingo a las 22:30 h.
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )