Mensaje de Navidad del Presidente de la Diputación de Ávila

Mensaje de Navidad del Presidente de la Diputación de Ávila

Queridos abulenses: Llega a su fin un año intenso, no exento de dificultades, en el que todos, sin duda, nos hemos esforzado cada día. En el caso de esta gran familia, la que formamos en la Diputación Provincial de Ávila, hemos trabajado con un único objetivo que es el que guía nuestros pasos: mejorar la vida de nuestros vecinos. En este sentido, finalizo el año con la satisfacción del deber cumplido, con la satisfacción de saber que hemos hecho todo lo posible para lograrlo.

Con esta misma ilusión afrontamos 2018, un año lleno de retos y de oportunidades, en el que la institución provincial continuará estando al lado de los alcaldes y concejales, al lado de nuestros vecinos, por grande o pequeño que sea su pueblo. Nuestra misión, nuestro objetivo, es velar por todos y cada uno de nuestros municipios. Nos esforzamos por conseguir una provincia más próspera, más moderna, que sea fuente de oportunidades.

Son estas unas fechas entrañables en las que quiero tener un especial recuerdo a quienes afrontan dificultades, a quienes se sienten solos o están enfermos, a quienes no cuentan con un empleo. Éste también es uno de nuestros desvelos. Quiero enviarles un mensaje de esperanza, de confianza en un futuro mejor. Nuestro compromiso es que, en 2018, se continúen desarrollando programas dirigidos a la generación de puestos de trabajo.

Nuestra provincia necesita de lo mejor de nosotros, nos necesita a cada uno de nosotros, para continuar mejorando. 2018 ya se presenta con la fuerza necesaria como para que tengamos una provincia mejor. Aprovechémoslo, unidos, trabajando en la misma dirección, por construir juntos un futuro lleno de oportunidades para todos los abulenses. Porque juntos, entre todos, hacemos provincia.

Quiero aprovechar para desearos una Feliz Navidad y un próspero 2018 a todos los abulenses. Mis mejores deseos para todos vosotros. Muchas gracias.

Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    maria antonia sayans sánchez 8 meses

    Sr.Presidente…:
    Hay muchas formas de ayudar a los pueblos….La primera es que ,teniendo en cuenta que la mayoría de las personas son gente mayor..,por lo tanto dependientes como los niños a los que se les da edificios y personal para escuelas,institutos y universidades….ahora debemos dar muchas mas especialidades de Formación Profesional en los pueblos.que fija población…y a las personas mayores Residencias ..,con su personal..,y centros de mayores para personas con alzheimer…
    Asimismo..,los centros de salud,deben estar bien dotados y es necesario que geriatras..,psiquiatras..,y pediatras..,tengan una presencia diaria…,así como un espacio de Rayos X..,y sala de yesos…
    También,teniendo en cuenta que los pueblos reciben dinero de acuerdo con su censo..,habría que obligar a que todos los funcionarios..,aunque no residan aquí..,se censen…
    No hay que olvidar que los servicios deben ser comarcales..,en todas las cabeceras de comarca..,pero teniendo en

    cuenta el número de personas censadas(que en El Barco de Avila es de 2.800 y unos 6000 en la Comarca) y sobre todo una distancia a la capital que hace que desde Piedrahita,se tarde media hora..,desde El Barco una hora..,y desde Puerto Castilla o Navalguijo una hora y media…
    También facilitar que se puedan realizar en El Barco de Avila gestiones (como altas y bajas del paro),que hay que ir a Piedrahita..,o el servicio de traumatología que pasa lo mismo…que se puede solucionar teniendo en cada sitio las personas..,o si no pudiera ser económicamente,que vengan los profesionales tres horas a El Barco y tres a Piedrahita….
    Poder gestionar la renovación del carnet de conducir aquí..,y el D:N:I…pequeñas cosas que dan puestos de trabajo y facilitan la vida de los pobladores,y hará que se vayan menos…
    Facilitar la venta de la judía de El Barco,que no tiene competencia debido al agua..,a la tierra de granito y al clima y sobre todo tiene la propaganda hecha de hace algún centenar de años…pero hay que vigilar la D.O.
    Y ya para finalizar..,obligar mediante premios o castigos..,a reconstruir las viviendas caida y los cortinales..,para que no se extiendan los pueblos de una forma absurda..,con los centros vacíos y la población cada vez mas alejada que habrá un momento en que haya que poner autobuses..,que sería absurdo…Un salud y feliz Navidad…

  • Disqus (0 )