Mercedes Martín apoya la movilización del 20 de enero

El sábado día 20 de enero de 2018, las Plataformas en Defensa del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Castilla y León han convocado una manifestación en Valladolid, que terminará en la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, para denunciar y revertir las políticas que desde la Junta de Castilla y León están haciendo en contra de lo servicios públicos en general y del Sistema Sanitario Público en particular.

Mercedes Martín ha lamentado que “2017 finalice sin que la Sanidad Pública se haya recuperado de los recortes aplicados durante los años de Gobierno del Partido Popular” y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para movilizarse el próximo 20 de enero, en la manifestación convocada por distintas plataformas de defensa de la Sanidad, a las que ha mostrado su apoyo.

La responsable de Sanidad del PSOE en Castilla y León ha incidido en que la reducción por tercer año consecutivo la proporción destinada a Sanidad, Educación y Protección Social. No hace más que “incrementar la desigualdad entre territorios”.

En este punto, ha hecho especial referencia a los enfermos oncológicos. “Las unidades de radioterapia, fueron una promesa del señor Herrera del año 2007. Varios años después hay 5 áreas de salud en Castilla y León que no tienen este servicio y cuyos pacientes se ven obligados a recorrer varios kilómetros para recibir radioterapia”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )