Mercedes Martín insiste en la necesidad de eliminar el copago sanitario

Mercedes Martín insiste en la necesidad de eliminar el copago sanitario

La portavoz de Sanidad del PSCyL asegura que “los socialistas no nos inventamos nada, como queda patente en el informe del Defensor del Pueblo”

La sanidad sigue siendo una de las principales áreas de interés para los ciudadanos españoles y también una fuente notable de quejas que a lo largo del año pasado llegaron a la oficina del Defensor del Pueblo.

Mercedes Martín concluye que “las quejas de los usuarios reflejan una realidad sanitaria que los socialistas denunciamos constantemente y refrendan que no nos inventamos esta radiografía del Sistema Sanitario como quiere hacer ver el Partido Popular”.

 “Carencia de servicios o especialidades, la falta de medios personales y materiales y los problemas en edificios e infraestructuras, sin olvidar las listas de espera o el copago farmacéutico. Un copago por el que hay pacientes que han tenido que interrumpir sus tratamientos. Un 4,5% de los pensionistas de la región ha dejado de tomar un medicamento por su coste en estos años. En nuestro país, durante el primer año de aplicación del copago la aportación adicional se cifró en 551 millones de euros. De ellos, prácticamente el 70 por ciento, 384 millones, lo han aportado los pensionistas, y este desembolso ha hecho que mucha gente abandone sus tratamientos médicos por no poder pagar”, ha dicho la Secretaria de Sanidad del PSCyL.

Mercedes Martín ha reiterado el compromiso del PSOE para seguir trabajando por la eliminación del copago. “Algo que venimos haciendo desde que se implantó con iniciativas en las distintas administraciones” y ha insistido en que “el verdadero ahorro y eficiencia no se consigue con medidas injustas que limitan el acceso a los tratamientos a los ciudadanos más vulnerables, sino garantizando una correcta financiación de nuestro sistema de salud y adoptando medidas que han demostrado su eficacia en la contención del gasto como la subasta de medicamentos”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )