Mercedes Martín: “Ya no valen más excusas ni más silencios programados”

Mercedes Martín: “Ya no valen más excusas ni más silencios programados”

La portavoz de Sanidad en las Cortes pregunta en el pleno de mañana por las intenciones del Partido Popular para instalar un acelerador lineal en Ávila

Mercedes Martín acusa al Partido Popular de insultar la inteligencia de la sociedad abulense y sobre todo, de los enfermos de cáncer y sus familias.

La portavoz socialista de Sanidad en las Cortes de Castilla y León asegura que “tras más de 11 años de titulares y de excusas, no hay razones para que el Partido Popular no dé una solución a los enfermos oncológicos ni para que no dé una respuesta valiente y respetuosas sobre cuáles son sus intenciones respecto de la instalación de un acelerador lineal en Ávila”.

“Desde que el presidente Herrera anunciara su instalación en 2007, muchas han sido las visitas y las palabras que no se han materializado en lo que necesita la sociedad abulense. Una necesidad plasmada en más de 50.000 firmas y avalada por la Sociedad Española de Oncología Radioterápica que asegura que, nuestra provincia, cumple con todos los requisitos para contar con esta tecnología para dar tratamiento a los enfermos”.

Mercedes Martín exige al consejero una solución porque “no tenemos acelerador lineal ni tampoco esa unidad satélite que debería estar ya programada y presupuestada para cumplir con los tiempos que se han prometido”, recordando además, que en apenas un año “con el verano de por medio y con el debate presupuestario regional, se van a disolver las Cortes y los enfermos van a seguir igual que hasta ahora: sin poder tratarse en Ávila y haciendo viajes tortuosos porque tampoco ha mejorado el transporte sanitario”.

Para la portavoz socialista de Sanidad, “si de verdad el Partido Popular estuviera comprometido con este problema y con esta provincia, lo único que tiene que hacer es votar a favor de una Proposición No de Ley del PSOE que está paralizada desde 2015 en la que se solicita el acelerador lineal para Ávila”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )