Miquel Roca abre los actos conmemorativos del MAST por el 40º aniversario de la Constitución

Miquel Roca abre los actos conmemorativos del MAST por el 40º aniversario de la Constitución

El abogado y político Miquel Roca, uno de los siete políticos llamados “Padres de la Constitución”, ha participado esta tarde en una conferencia en el museo de Adolfo Suárez y la Transición -MAST-, bajo el título “40 Años de Constitución”, abriendo las actividades que organiza el MAST con motivo de esta efeméride el próximo 6 de diciembre.

Miquel Roca ha sido diputado del grupo parlamentario catalán entre 1977 y 1995, y portavoz de CIU en varias legislaturas. En la actualidad, se dedica a la asesoría jurídica y también es profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Roca ha ensalzado la figura, tanto política como personal, del primer presidente de la democracia “fue un hombre muy oportuno en su funcionalidad política y España en su conjunto le debe un respeto que nadie le discute”.

Roca se ha restado mérito, afirmando que “la Constitución no es obra de los siete ponentes que tuvimos el privilegio y el honor de redactarla, sino del colectivo de los españoles”.

La conferencia ha contado con la presencia del diputado socialista y alcalde de Cebreros, Pedro José Muñoz y con el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha querido resaltar la “generosidad y altura de miras demostrada a la hora de redactar un texto que buscara el interés general de los españoles”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )