Nace el Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes

Nace el Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha presidido hoy el nacimiento del Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes, un órgano de participación que busca promover y facilitar el intercambio y la adopción de soluciones en torno a las necesidades y recursos de las personas con capacidades diferentes, impulsado por el Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, al cargo de la vicepresidente Beatriz Díaz.

Sánchez Cabrera ha puesto de manifiesto la importancia de este consejo, en el que participan una treintena de asociaciones y entidades de la provincia relacionadas con el mundo de las capacidades diferentes, así como organizaciones sindicales y formaciones políticas con representación en la Diputación y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de acometer estrategias y lanzar iniciativas y propuestas en beneficio de los vecinos de la provincia con capacidades diferentes.

El presidente de la Diputación ha recordado que la institución ha lanzado este año una línea de ayudas de 150.000 euros dirigida a las entidades del tercer sector y ha avanzado que, para el próximo ejercicio, se espera contar también con consignación para este mismo objetivo.

El Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes contará, en este sentido, con una Comisión Permanente que está previsto celebre su primera reunión con el inicio de 2018.

También en esta jornada se ha dado a conocer el logotipo del consejo, seleccionado en un concurso al que se ha presentado una veintena de propuestas, todas ellas realizadas por personas con capacidades diferentes. La imagen de este órgano ha sido diseñada por Juan Ramón Sánchez.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )