No es serio este cementerio

Una vez más, las rutas culturales por el cementerio de Ávila se convirtieron en un ameno paseo entre panteones, inscripciones, símbolos y adornos, más allá de meras tumbas de quienes otrora nos acompañaron o precedieron en este mundo.

Equinoccio en la mano de nieve, en la tarde en que fallecía el verano de 2017. Se abren dos nuevas rutas entre lápidas y cipreses.

Sergio Sánchez, historiador y Miguel Encinar, arquitecto, se han adentrado en el paseo principal del camposanto abulense para llevar a cabo de manera simultánea, durante aproximadamente media hora, intercambiándose oyentes al final de su primer recorrido, de modo que el público ha podido efectuar ambas en dos horarios distintos, para concluir con la tercera vía de estas rutas, que ha consistido en un acto presentado por el poeta José María Muñoz Quirós, en el que se han leído textos pertenecientes a la obra del escritor abulense Baldomero Jiménez Duque y ambientada musicalmente por el chelo de Layla San Segundo.

Sergio Sánchez ha configurado un recorrido por las tumbas de familias de prestigio o fama, ligados a l historia de la ciudad en el que han tenido cabida los Sánchez Albornoz o los Nebreda, o los Paz, mientras que Encinar ha tratado la figura de Isidro de Benito y alguno de los panteones que construyó en este cementerio. La memoria de la luz ha recogido después, ya de noche, bajo la luz de los focos, palabras, notas y silencios para terminar este viaje poco antes de que la mano de nieve se apoderara del verano.
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )