Noelia Jiménez ve poco ambiciosa la campaña contra la violencia de género en Fiestas

Noelia Jiménez ve poco ambiciosa la campaña contra la violencia de género en Fiestas

La concejal socialista Noelia Jiménez ha calificado de “parche y poco ambiciosa” la campaña contra la violencia de género que el Ayuntamiento de Ávila ha incorporado a las Fiestas de Verano.

La concejal ha declarado que “la campaña para concienciar sobre la violencia de género y el abuso en las fiestas de verano no puede considerarse como una campaña, puesto que se limita a colgar un cartel en cada caseta, en el que se indica que son espacios libres de violencia de género”.

Jiménez ha afirmado que el grupo municipal socialista solicitó, en su momento, una actuación mucho más ambiciosa, con un punto de información y protección, así como el reparto de material de concienciación que también contuviera datos, teléfonos de interés, etc, para que si una mujer se sentía acosada, tuviera herramientas para afrontar esa situación”.

Las Fiestas de Verano se suman a la campaña de prevención de agresiones sexuales

Noelia Jiménez ha invitado al equipo de gobierno a no dar por completada esta acción y a poner en marcha otras, “de una forma seria, rigurosa y responsable, de cara a próximos eventos festivos en la capital como el Mercado Medieval o las Fiestas de La Santa”.

En este punto, sostiene que “sólo hace falta voluntad política y pese a que el Grupo Socialista realizó esta propuesta hace tres semanas, nos parece tiempo suficiente para haber gestionado una campaña más global contactando con personal que pudiera haber formado parte de estos “puntos morados de asesoramiento” que forman parte ya del espacio festivo de muchas localidades”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )