Normalidad, aunque conviene extremar las precauciones por el hielo

Normalidad, aunque conviene extremar las precauciones por el hielo

Desde el Plan Municipal de Nevadas se recomienda precaución a conductores y peatones por las temperaturas bajo cero registradas esta noche pasada.

Durante la noche y primera hora de la mañana de hoy, viernes, ha estado trabajando el operativo previsto esparciendo fundentes. En el día de hoy habrá un operativo trabajando compuesto por 20 vehículos y 141 personas. Se siguen utilizando medios de empresas externas.

A partir de las 22 horas de ayer se realizan servicios de mantenimiento en este sentido, llevado a cabo con tres camiones, consistente en mantener todos los recorridos de la ciudad dadas las previsiones de heladas que se producirán a lo largo de la madrugada.

A las 7,00 horas no existe corte de circulación de ninguna vía de la ciudad, si bien se aconseja extremar las precauciones en los traslados, pues con la gran helada que hemos sufrido, se pueden encontrar zonas de deslizamiento en las vías abiertas a la circulación rodada, así como en los trayectos peatonales.

A las 6,00 horas se ha iniciado el Servicio de Transporte Público Urbano con normalidad. En cuanto al servicio de Taxis la normalidad es la tónica general.

A las 7.30 horas se incorporan el personal y los medios de las empresas externas en sus correspondientes zonas de actuación, dedicados especialmente a la retirada de nieve en las aceras, con el objetivo de mejorar la movilidad de las personas por las mismas.

A partir de las 8,00 horas el operativo de Jardines y Obras inicia sus trabajos para asegurar la movilidad en entornos de centros escolares y centros de salud, y para proseguir según sus zonas a la retirada de hielo y nieve de todas las aceras posibles.

Desde el CECOP, un día más, se informa que pueden observarse la presencia de carámbanos y acumulaciones de nieve que pudieran desprenderse con riesgo para los viandantes, y por ello se recomienda evitar el paso por las zonas afectadas y su comunicación a Policía Local y Bomberos.

Fotografía de José García

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )