Nuevas dotaciones urbanas para la ciudad

El Alcalde de Ávila, D. José Luis Rivas, junto con el Concejal Delegado de Servicios a la Ciudad y Hacienda, D. Felipe Gutiérrez Hernández, ha dado a conocer la finalización de algunas obras menores de adecuación y de construcción de nuevas dotaciones urbanas para la ciudad. Así pues, a avenida de Juan Carlos I cuenta ya con una acera adecuada para el creciente volumen de viandantes que experimenta la zona, tanto por la gran cantidad de abulenses que utilizan esta vía para salir a caminar, como por la afluencia de gente al centro comercial o el incremento de alumnos en la Escuela de Policía.

También se ha limpiado y acondicionado la acera de acceso al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, eliminando un seto que había crecido desmesuradamente, ocupando gran parte del paso por dicha acera, y también se ha interpuesto una barandilla en el acceso a la pasarela frente al Complejo Hospitalario para evitar que los viandantes cruzarán indebidamente a la misma salida de dicha pasarela, con gran riesgo de ser atropellados, ya que los conductores, al venir sin visibilidad de la pasarela, carecían de tiempo para reaccionar.

Incluye la ampliación del ancho de las aceras, sustitución de pavimentos, acondicionamiento de los pasos de peatones, la sustitución del pavimento existente por pavimento normalizado de baldosas tipo botón y rebaje de bordillos en zona de pasos peatonales, fundamentalmente. Asimismo, se trasladarán los dos pasos de peatones existentes en la desembocadura de las rampas de la pasarela, señalizándose con baldosa de acanaladura. Estas actuaciones se completan con la ejecución de una acera inexistente en la actualidad en la vía de servicio que desemboca en la Escuela de Policía, así como la pavimentación de dos vados existentes para el paso de vehículos con adoquín de granito.

 

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )