Nuevas titulaciones en la Universidad de Salamanca y en la Universidad Católica

Nuevas titulaciones en la Universidad de Salamanca y en la Universidad Católica

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León  ha autorizado la implantación de 32 títulos de enseñanzas universitarias oficiales, distribuidos en grados y másteres en las universidades públicas de León (ULE), Salamanca (USAL) y Valladolid (UVA) y en las privadas Universidad Católica ‘Santa Teresa de Jesús’ de Ávila (UCAV), Universidad Internacional ‘Isabel I de Castilla’ (UII), de Burgos, IE Universidad de Segovia y la Universidad Europea ‘Miguel de Cervantes’ (UEMC), de Valladolid. La puesta en marcha de estos estudios cuenta con el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl). Estas 32 enseñanzas universitarias oficiales se distribuyen en nueve títulos de Grado y 23 de Máster.

La Universidad de Salamanca, ofrecerá cinco grados y sietes másteres nuevos: grados en Geología, en Ingeniería Agroalimentaria, en Ingeniería Geológica, en Comunicación y Creación Audiovisual, en Gestión del Turismo; y los másteres en Lógica y Filosofía de la Ciencia, en Química Supramolecular, en Comunicación Audiovisual: Investigación e Innovación, en Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura, en Estrategias Anticorrupción y Políticas de Integridad, en Gestión Administrativa y en Ingeniería Industrial.

La Universidad Católica ‘Santa Teresa de Jesús’ impartirá tres nuevos másteres en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo, en Gestión de Proyectos, y en Contabilidad Avanzada y Auditoría de Cuentas.

La autorización de la implantación de estas enseñanzas está motivada por la solicitud que han realizado los rectores de la universidades.

Autorizadas estas enseñanzas por el Consejo de Gobierno de Castilla y León, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) elevará al Gobierno central la propuesta para establecer el carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, para su posterior aprobación en el Consejo de Ministros y su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las enseñanzas de Grado son aquellas que tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional. Por su parte, las enseñanzas de Máster permiten la adquisición de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, dirigida a la especialización académica o docente, o bien, a promover la iniciación en tareas investigadoras.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )