De nuevo, gran acogida del taller de redondeo de yemas

De nuevo, gran acogida del taller de redondeo de yemas

Esta mañana ha tenido lugar en el obrador de Santa Teresa Gourmet, la tercera edición del taller infantil de redondeo de yemas de Santa Teresa, que ha contado, además con la presencia del alcalde de Ávila, José Luis Rivas y de la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez Reyes, que han acabado, cómo no, con las manos en la masa.

De la mano de Isabel López Resina, Directora General y de tres maestros yemeros -Paco Lorenzo lleva la friolera de 42 años elaborando este dulce- 40 niños de entre 4 y 12 años han tomado parte de esta actividad, dentro del programa de fiestas de Navidad.

Las yemas de Santa Teresa son un producto artesanal sin aditivos, en el que las yemas de huevo, previamente separadas, se mezclan con almíbar -agua y azúcar- hasta alcanzar un “punto de bechamel”, momento en el que la mezcla se deja reposar, para, 24 horas después, estirar la masa, cortarla y redondearla, para terminar rebozándola en azúcar glass, encapsularla y presentar en cajas de 12 unidades.

Este último es el proceso que han podido aprender hoy los niños que han acudido al taller, en el que se han preparado 200 cajas de yemas.

Santa Teresa Gourmet comercializa las yemas tal cual, con chocolate, con ron o con Anís del Mono. Se da la circunstancia de que en el primer mapa gastronómico de España elaborado en 1860, fecha en la que se empezaron a elaborar las yemas, las dos únicas marcas supervivientes son las propias yemas y el Anís del Mono.

Se producen entre 6500 y 7000 yemas a diario, lo que vienen a ser unos dos millones de yemas al año.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Marche 4 meses

    Un poco tonto si que es ir s redondear llemas que luego se van a tirar, no tienen permisos de manipulación de alimentos pero como es la tontería de mofas.

  • Disqus (0 )