Numerosas multas por aparcar en el lado izquierdo de la calzada

Numerosas multas por aparcar en el lado izquierdo de la calzada

La concejal delegada de Interior, Administración Local y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Ávila, Raquel Arribas ha querido señalar esta mañana que del ayuntamiento no ha salido orden alguna en el sentido de que se incremente la vigilancia o sanción del aparcamiento en el lado izquierdo de la calzada en vías de doble sentido.

Desde mediados de la semana pasada, las redes sociales han empezado a reflejar las protestas de algunos conductores por haber sido multados en calles en las que sólamente se permite aparcar en una de las aceras, cuando lo han hecho siendo este el lado izquierdo del sentido de la marcha de los coches aparcados, en concreto en la Ronda Vieja y en la avenida de la Inmaculada.

Ávila al Día ha comprobado como, efectivamente, el viernes había multitud de coches estacionados en la Ronda Vieja, la práctica totalidad de los que estaban aparcados en sentido de subida, mientras que esta mañana, siendo más de una veintena los coches mal estacionados, sólamente había uno con la multa en su parabrisas. Curiosamente no había ningún coche mal estacionado entre el arco de Mosén Rubí y San Vicente, todos estaban entre dicho arco y el cruce con la subida al arco del Carmen. Sin embargo, esta mañana con cerca de una veintena de coches mal estacionados, tan solo uno tenía el boletín de denuncia en su parabrisas, probablemente por llevar estacionado varios días.

Raquel Arribas ha intercambiado impresiones al respecto con el Jefe de Policía Local, y ha comunicado que, a lo largo de la semana, se reunirán para tratar esta cuestión.

No está de más recordar que el Reglamento de Circulación, cuando en vías urbanas tenga que realizarse en la calzada o en el arcén, se situará el vehículo lo más cerca posible de su borde derecho, salvo en las vías de único sentido, en las que se podrá situar también en el lado izquierdo.

De hecho, la queja concreta de los conductores no es que se esté multando, sino que, algo que habitualmente no se observa, de repente y sin aviso previo, se comience a multar compulsivamente.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )