El Óbila cae con la cabeza alta ante Alicante a pesar del 3-0

El Óbila cae con la cabeza alta ante Alicante a pesar del 3-0

Kingsley, alero del HLA Alicante, ha puesto punto y final a una meritoria temporada del Óbila C. B. en LEB Plata, encestando un triple ganador  a falta de 1 segundo y 4 décimas que adelantaba definitivamente a los alicantinos.

El comienzo del partido por parte abulense fue extraordinario, con una vorágine anotadora que colocaba un 11-6 en el minuto dos y medio, con tres triples y una canasta de dos convertidos sin fallo, y obligando a David Varela a parar el partido 30 segundos después, con 17-9 y los verderones aumentando hasta 5 el número de triples sin fallo. Reacciona el HLA, que se acerca hasta los tres puntos de desventaja y un nuevo triple lleva el marcador al descanso en 31-26, con Opong en 11 puntos y Álvaro Lobo en 12, en el que quizá haya sido el mejor registro anotador del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar en un primer cuarto esta temporada.

En el segundo cuarto se endurecieron las defensas y, por consiguiente las anotaciones bajaron Alicante consigue igualar a 33 y se produce un “efecto goma” de ventajas a favor de los abulenses, que oscilan entre los 2 y los 5 puntos de diferencia. La primera mitad acaba 44-38, con buenas sensaciones entre el equipo y la grada, que disfrutaba del partido pese a la incertidumbre de tan escasa renta.

Era el momento de darle un merecido aplauso a los chavales del infantil masculino, que saltaron a la cancha en el descanso; jugarán la final regional de su categoría el próximo domingo en Burgos.

El inicio del tercer cuarto es desastroso para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, que encaja un parcial de 0-13, con un abanico de acciones erróneas que abarcan desde malas selecciones de tiro hasta pérdidas de balón realmente absurdas, ante la atónita mirada de Sergio Jiménez que utiliza dos tiempos muertos para tratar de recuperar el pulso del equipo. Y, además, Cazorla y Sidao se ponían en tres faltas personales. Y en estas que surge, de nuevo, Robinso Opong anotando un triple excesívamente bombeado al ser obstaculizado por un rival. Sacó un tiro adicional que encestó y que tuvo el mismo efecto que si le hubieran colocado unas placas en el pecho al equipo. Aramburu también consiguió sacudirse por momentos el desencuentro que ha tenido con el aro al final de la temporada y Berni comenzó a comerse la defensa rival. Una canasta de Hittle devolvía la iniciativa en el marcador al equipo local, que acababa el tercer cuarto por delante 58-57.

En el último cuarto continúa el marcador igualado, con un Sidao enchufado en varias acciones y al que no consiguen parar los jugadores alicantinos. Entre medias de todo esto alguna que otra decisión arbitral enfadaba al público, que no entendía varias decisiones contrarias al Óbila -sobre todo reclamaron una antideportiva de Lobo y la absurda falta en ataque que le pitan a Sidao, en la que es el jugador alicantino el que le atropella en el bloqueo- aunque por el devenir del partido no se pueda afirmar que hubieran cambiado el resultado final. Sidao pone el 75-73 con un dos más uno a falta de doce segundos. El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar decide defender sin falta -o no se llega a hacer- y tratar de evitar el tiro de Alicante a canasta. Sin embargo, a pesar de la buena defensa de la jugada, Kingsley consiguió levantarse, arrinconado entre el defensor y la línea lateral, y anotar el 75-76, a la postre definitivo.

Tuvo una última oportunidad Jon Aramburu en el apenas segundo y medio que quedó tras el triple de Kingsley, pero el balón no quiso entrar…

Temporada notable del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, con un equipo que ha ido de menos a más en líneas generales, mejorado tras el acierto de incorporar a Opong. Evidentemente tiene sus puntos débiles y cosas que no han funcionado bien pero el objetivo marcado se ha cumplido con creces. La afición ha acompañado al equipo todos los partidos, completando el aforo de la grada principal y animando continuamente al equipo. Gran trabajo, sobre todo en la parcela defensiva, de Sergio Jiménez y brillante sensación de bloque unido, de equipo.

En la otra semifinal Arcos Albacete Basket se ha impuesto al Real Canoe por 71-72, con lo cual el próximo domingo a las 19:00 h. se jugará el cuarto partido de la eliminatoria, favorable a Canoe 2-1.

Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Ana 1 mes

    Yo lo siento pero no estoy de acuerdo pues si pienso que las decisiones arbitrales influenciaron y mucho en el resultado final y sin contar la última jugada con falta clarísima que no pitaron y podría haber supuesto el empate o incluso la victoria del Obila.

    Aún así GRANDE OBILA y el año que viene más y mejor

  • Disqus (0 )