Opong da el pase a semifinales al Ávila Auténtica Carrefour el Bulevar

El escolta ugandés del Ávila Auténtica Carrefour el Bulevar ha anotado la canasta definitiva que daba a victoria al equipo verderón a falta de tres segundos para el final del partido, cuando el equipo abulense parecía encaminarse a una nueva prórroga, esta vez en la cancha del Aceitunas Fragata Morón.

El equipo abulense ha seguido la misma tónica que en los partidos del C. U. M. Carlos Sastre, con un comienzo de partido a remolque, remontada antes del descanso -esta vez ha dejado a Morón en 9 puntos en el segundo cuarto-, aunque en esta ocasión la ventaja la ha cobrado en el ultimo cuarto.

Arrancó el partido con una buena salida abulense, 0-6, que es respondida con un parcial de 11-0 por parte local, manteniéndose el marcador igualado, pero con ventajas mínimas a favor de los andaluces -19-16 a dos minutos del final del cuarto-; de nuevo apagón verderón y desde ese punto al final del cuarto encaja un parcial de 8-2, que arrojó un marcador desfavorable para el equipo abulense al final del primer cuarto de 27-18.

En el segundo cuarto el Ávila Auténtica Carrefour el Bulevar lució galas en defensa, como ha venido haciendo de manera asidua durante toda la temporada y en los dos partidos previos de playoff, dejando a los sevillanos solamente anotar 9 puntos e igualando el partido, aunque los locales se fueron al vestuario con una exigua ventaja en el marcador, 36-33.

El arranque del tercer cuarto es otra asignatura pendiente del equipo abulense, y Morón lo aprovechó para ampliar distancias en el marcador, anotando un parcial de 8-0. También viene siendo habitual el tiempo muerto de Sergio Jiménez tras el que el equipo se pone las pilas, así que, dicho y hecho, el Ávila Auténtica Carrefour el Bulevar redujo la ventaja con rapidez, 47-43, y mantuvo el marcador en los mismos términos que al final del segundo, 53-50.

A falta de 7 minutos el partido entra en nueva dimensión, ya que los abulenses empatan a 56 y un minuto después un mate de Aramburu les pone por delante: se entra en un intercambio de canastas, situación que en este playoff está manejando con cierta comodidad el Óbila, que mantiene el marcador con ventaja, 61-62, a poco más de 3 minutos para el final.

Cuando solo restaban 1 minuto y 14 segundos, Morón empata a 65 y los nervios hacen fallar a unos y a otros todas las posesiones, hasta que, a falta de 3 segundos, Opong anota un triple que da el triunfo a los abulenses y su pase a semifinales.

Entre los otros resultados que se han producido esta tarde en el resto de eliminatorias, destaca que el Real Canoe también ha eliminado a La Roda, dando la campanada, ya que el equipo madrileño elimina por 3-0 al primer cabeza de serie de los play off.

En el cruce que determina el rival del Ávila Auténtica Carrefour el Bulevar, Basket Navarra se ha impuesto al HLA Alicante, poniendo la serie en 1-2. El cuarto partido se disputará en Pamplona el domingo a partir de las 12:00 h.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )