Ornua resurgirá de sus cenizas y levantará una nueva fábrica en Ávila

Ornua resurgirá de sus cenizas y levantará una nueva fábrica en Ávila

La empresa Ornua ha anunciado esta tarde por medio de su director general, Joan Bombardó, en una reunión con los trabajadores de la planta de Ávila, que levantará de nuevo la fábrica que ardiera por completo el pasado mes en el polígono de Vicolozano.

Sin extenderse en detalles acerca de la nueva planta, ni de su ubicación exacta, ha confirmado la mejor noticia que podían esperar sus trabajadores esta Navidad, algo que celebrarán todos junto este viernes.

La láctea norirlandesa emplea en Ávila a unos 120 empleados de manera directa y una treintena de indirectos, además de recoger la leche de numerosos productores de la zona. Ornua reaccionó con rapidez en el mismo lugar del incendio esa misma mañana, tranquilizando a los trabajadores acerca de su futuro inmediato, y estando Bombardó desde el primer momento presente en todo momento, algo importante por parte de alguien a quien los trabajadores decían considerar “uno más”.

Aunque la lógica incertidumbre por las circunstancias se hacía palpable en el ambiente, los mensajes que provenían de todas las instituciones abulenses y regionales y de todos los grupos políticos, sindicales y sociales sin excepción, han apoyado y enviado mensajes positivos a los trabajadores y a la propia empresa, facilitando el feliz desenlace ante el que ahora nos encontramos.

El próximo martes la empresa mantendrá una nueva reunión con los trabajadores en los que se empezará a vislumbrar el nuevo proyecto de Ornua en Ávila, resurgiendo cual Ave Fénix de sus propias cenizas.

Desde esta redacción vaya por delante nuestra más sincera enhorabuena para todas estas familias. Feliz Navidad.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )