Óscar Arroyo será propuesto como nuevo concejal por su experiencia en gestión de personal

Óscar Arroyo será propuesto como nuevo concejal por su experiencia en gestión de personal

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha comunicado hoy a los portavoces de los grupos políticos con representación en el consistorio abulense, que Óscar Arroyo Terrón será propuesto para cubrir la vacante del equipo de gobierno municipal, tras la renuncia de Rubén Serrano, “una vez que Luis Ortega, siguiente en la lista electoral que presentó el Partido Popular a las pasadas elecciones, ha presentado, asimismo, su renuncia a ocupar este puesto”.

Óscar Arroyo, pianista, profesor superior de piano y de música de cámara, es actualmente el director del Conservatorio de Música de Ávila, así como del festival de música Abulensis, dedicado a la figura de Tomás Luis de Victoria. Arroyo acumula, junto a varios premios de su época de formación, galardones profesionales como pianista y actuaciones de ámbito internacional.

Actualmente es secretario ejecutivo de Educación en el Partido Popular de Ávila, y preside la Comisión Sectorial de Educación y Universidades. En noviembre de 2017 fue nombrado por Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León vocal del Consejo para las Políticas Culturales.

Tiene su propio blog en el que escribe de forma asidua, bien con piezas originales o transcribiendo lo que escribe para Diario de Ávila.

La decisión de optar por Óscar Arroyo se ha tomado “teniendo en cuenta las circunstancias que concurren, a un año del final de la presente legislatura”, donde el alcalde ha creído conveniente no hacer cambios de áreas en el resto de concejales. Por este motivo se ha considerando “la necesidad de contar con una persona con el perfil idóneo y que tenga un mínimo de experiencia, principalmente en el área de gestión de personal, que es una de las responsabilidades más importantes que debe afrontar el nuevo edil”.

Dimite el teniente de alcalde, Rubén Serrano

Esta incorporación “se ha consensuado por parte del equipo del Grupo Popular en el Ayuntamiento, con el de fin buscar la mayor eficacia en la gestión del ejecutivo local en este tramo final de la legislatura”.

Arroyo asumirá la Tenencia de Alcaldía de Presidencia y Administración Local, manteniendo la concejal Raquel Arribas las competencias de Interior , aunque la Jefatura de la Policía Local pasará a ser responsabilidad de la teniente de alcalde Patricia Rodríguez.

La toma de posesión como nuevo Concejal del Ayuntamiento de Ávila de Óscar Arroyo tendrá lugar en el próximo pleno que se celebrará este viernes 25 de mayo.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )