El otoño llega cargado de hojas. Hojas nuevas para leer.

El otoño llega cargado de hojas. Hojas nuevas para leer.

La Concejalía de Cultura al frente de la que se encuentra Sonsoles Sánchez Reyes, ha presentado esta mañana en rueda de prensa tres actividades que se desarrollan bajo el amparo de esta concejalía, con el nexo común de la palabra.

Candiles para Lucía” abre la programación de Noviembre del espacio “El Episcopio presenta…“, que se ha convertido ya en un fijo típico dentro del panorama cultural de la capital abulense, y que este mes ofrece cuatro citas con autores vinculados a la provincia de Ávila como protagonistas bien como nacidos, bien como residentes.

El próximo jueves 2 de noviembre tendrá lugar la presentación de este libro, ópera prima autobiográfica de un abulense, Moisés González Muñoz, natural de Salobralejo pero afincado desde 1973 en Cataluña. Se trata de un libro “humano, tierno y optimista, profundamente imbuido de esperanza”. En palabras del autor, un libro inspirado por el nacimiento de Lucía, su nieta, concebido como unas memorias con las que enseñarle la tierra de la que procede parte de su familia. Su madre, maestra de escuela, itinera por la provincia, desde Salobralejo y Solosancho, orígenes paternos del autor, a lugares como Los Cuartos en Santa María de Los Caballeros u Hoyos del Espino, llevando tras de sí su familia de 15 miembros, para recalar el autor a finales de los 60 en el Colegio Diocesano de la capital.

Se habla de las gentes y los lugares, de cómo era Ávila en los 50 y los 60, cuando “el río Adaja llevaba agua” o la Serrota tenía nieve perenne en agosto”.

El libro nace en 2015 con un objetivo meramente familiar, que en verano ve ampliado su círculo de lectores a los pueblos originarios, que agotan una segunda tirada. Presentado a un certamen en la UCAV, el libro llega a manos de la escritora Paula Velasco, quien le propone la publicación.

También se ha presentado a los medios el nuevo cómic de José Luis Serna, autor del cómic “Ávila a Vista de Pájaro” editado hace años por la Caja de Ahorros, que se presentará al público el próximo martes 7 de noviembre, con el título de “El Alma del Granito“. Se trata de una historia que, a través de una trama policíaca y en tono de humor, muestra parte de los secretos de la ciudad.

Por último también se ha presentado la conferencia de José Miguel Parra Ortiz en la que presentará su última publicación “La Historia Comienza en Egipto“, que enlaza temáticamente con su presencia también el año pasado en este espacio, y que tuvo gran éxito entre los abulenses.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )