Otras 6 toneladas de restos recuperados de El Burguillo

Otras 6 toneladas de restos recuperados de El Burguillo

El puente de diciembre y el desapacible día han jugado en contra de la segunda convocatoria para limpiar El Burguillo, atrayendo muchos menos voluntarios que la primera limpieza, aunque, por otro lado, otro grupo de voluntarios -alguno repetía- limpiaron ayer la zona de La Rinconada de Iruelas.

Entre las seis toneladas de restos que se han recogido hoy en la zona de las islas, llama la atención el suelo de un Dyane 6 que llevaba sumergido la friolera de más de 40 años, según ha relatado el propio dueño del vehículo. El coche ha perdido la carrocería con el paso de los años, pero el chasis, los ejes y la motorización estaban enterradas en la arena que había ido sedimentándose tras hundirse el vehículo.

Ya se quiso sacar el Dyane en la recogida de noviembre, pero al final se encontraba en una de las zonas que no dio tiempo a atacar por los voluntarios y los restos, que visitamos in situ en aquella ocasión, han permanecido semi enterrados hasta hoy.

 

El Dyane 6 fue un vehículo similar al 2 CV que se dejó de fabricar en 1983. Los vehículos que circulaban en España se fabricaban en Vigo, planta que Citröen abrió debido a los aranceles en la importación de automóviles. Se fabricaron cerca de millón y medio, y era muy popular la versión furgoneta, conocida como “lechera”. También tuvo una versión recreativa denominada Mehari, icono de las zonas de costa, en las que abundaba por su facilidad para descapotar la mitad del chasis.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )